Las imágenes de la descontrolada pérdida de papeles de Lucas Ocampos están dando la vuelta al mundo de manera viral a través de las redes sociales convirtiendo al exjugador del Sevilla FC en tendencia por su encendisíma reacción a una brutal entrada de Édgar Guerra en el encuentro que enfrentaba al CF Monterrey y al Club León en la última jornada de la fase regular de la Liga MX. El extremo argentino, que incluso tuvo que abandonar el estadio con una bota protectora en su tobillo derecho tras la durísima patada que se llevó, se levantó del césped ignorando en primera instancia el dolor en su articulación para recriminar la acción al defensor visitante y ambos acabaron enzarzados en una pelea que llegó a las manos, aunque por suerte a los puñetazos lanzados por ambos les faltó puntería y el resto de futbolistas intervinieron para que la cosa no fuese a más.
"Victoria importante en casa, muy orgulloso de este equipo. No quiero pasar por alto y me quiero tomar un momento para pedir disculpas por mi reacción. No es la imagen que quiero transmitir ni la que esta institución se merece. Gracias a todos por el apoyo. Vamos todos juntos a la liguilla", manifestó el de Quilmes al término del choque a través de un post compartido en su cuenta de Instagram que fue marcado con 'Me gusta' por la gran mayoría de sus compañeros en Monterrey, entre ellos el también exsevillista Óliver Torres y el ex del Real Betis Sergio Canales, autor del tanto de penalti que dio el triunfo a los Rayados ante el Club León en el último partido de la carrera de Andrés Guardado.
La mecha prendió en el minuto 85. Ocampos recibía un balón en la frontal del área y buscaba un hueco para armar el disparo tras salir airoso de los dos primeros recortes. Al tercero, Édgar Guerra se lanzó con los tacos extendidos, golpeando directo en el tobillo derecho, atrapando luego con sus dos piernas la zona de impacto y arrollando al '29' de los Rayados, que se levantó totalmente fuera de sí. El '15' de León le tió un codazo a la cara, el argentino se lo devolvió y le lanzó varios amagos de puñetazos que sólo rozaron el pelo de su rival, ya que se agachó a tiempo.
Todo ello sucedía a escasos centímetros del colegiado, que tenía la cartulina amarilla en la mano y acabó mostrando la roja directa a ambos. De ello apenas se dio cuenta un iracundo Ocampos, que trataba de zafarse de los jugadores de ambos equipos que le sujetaban como podían y corría por medio del tumulto intentando zafarse para irse de nuevo hasta Guerra, con ambos jugadores intercambiando insultos y palabras gruesas desatando una hostilidad máxima cuando el partido ya estaba a punto de tocar a su fin. "Está loco", le decía el de Quilmes al árbitro recordándole la entrada de Guerra. Luego, también fue expulsado Mendoza, por lo que Monterrey acabó con diez hombres y León, con nueve
Édson Gutiérrez había adelantado a Monterrey recién cumplida la primera media hora de partido; pero Mendoza, a la hora de juego, logró empatar. Sergio Canales, desde el punto de penalti, volvió a poner por delante a Rayados con el que sería el definitivo 2-1. La victoria deja a León eliminado y los Rayados ascienden hasta la quinta plaza, aunque un gol más de ventaja en esta última cita de la fase regular le habría dado el cuarto puesto. Ahora, en el inicio de los 'play-off' por el título liguero, se medirán a Pumas en los cuartos de final. La derrota de los de Guanajato, que se quedan fuera de la pugna, además confirma la retirada de Andrés Guardado.