El Sevilla FC necesita hacer caja en este mercado de verano para aliviar su maltrecha economía y la gran baza sigue siendo Youssef En-Nesyri. El marroquí viene de anotar 20 goles en la 23/24 y en Nervión confían en recaudar aproximadamente lo que les costó en enero de 2020. Una cantidad (20 millones de euros) a la que está dispuesto a llegar el Fenerbahçe, el club más interesado en las últimas horas.
Tras anunciarse días atrás desde Turquía un primer intento por valor de 15 kilos, el club de Estambul ha subido su apuesta ante la insistencia de José Mourinho, que quiere contar a toda costa con el goleador sevillista. De este modo, el conjunto otomano habría puesto sobre la mesa una propuesta de 18 millones fijos más dos en variables de sencillo cumplimiento, lo que colmaría las aspiraciones que tienen en la planta noble del Sánchez Pizjuán.
Se apunta que el acuerdo entre clubes es total, pero las versiones difieren en cuanto a la actitud del futbolista. Los medios turcos aseguran que el Fenerbahçe ya tiene el 'si' de En-Nesyri, que firmaría hasta 2028. Pero según Muchodeporte, el delantero sigue sin dar su visto bueno a la operación, pues aún espera una llamada de algún club de las principales ligas europeas.
En el pasado, el de Fez ya rechazó marcharse al West Ham al considerar que estaba un escalón por debajo del Sevilla FC a nivel deportivo. Demostró que el dinero no es lo único que le mueve, aunque en esta ocasión, en Nervión esperan que no ponga muchas trabas a su salida para ayudar al club. Está por ver, sin embargo, qué decide el ariete al respecto, que ha sonado para clubes como el Tottenham, el Aston Villa o el propio West Ham en Inglaterra, además de la Roma o el Milan, que ya lo quiso el pasado verano, en Italia, aunque, de momento, ese interés no se ha concretado de manera formal.
Ante este escenario, se esperaba que también hubiese movimientos de Arabia Saudí y los mismos ya se han producido. Según informa el periodista Santi Aouna, el Al-Qadsiah que entrena el ex sevillista Míchel ha entrado en la puja y busca cerrar un acuerdo con el futbolista antes de presentar una oferta por su pase. Sobre el papel, el dinero no debe ser problema para un club que este verano ya ha firmado al ex madridista Nacho y al meta belga Koen Casteels, que estuvo en la agenda de Víctor Orta. Pero hay que recordar que En-Nesyri ya rechazó el pasado verano marcharse al Al-Hilal. Todos en el seno del club sevillista cruzan los dedos para que cambie de opinión ante esta nueva ofensiva, ante el temor de que pueda quedarse un amo más en la capital hispalense, donde se siente muy a gusto, y pueda salir el próximo verano a coste cero.