Negocio redondo del Sevilla

Dodi Lukébakio está jugando muy bien con el Sevilla y se presenta como un futbolista que le puede generar una gran cantidad de dinero al club de Nervión. El extremo cuenta, desde hace tiempo, con el interés de la Juventus que lo ha ojeado durante esta temporada

Negocio redondo del Sevilla
Dodi Lukébakio tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Dodi Lukébakio fue el gran protagonista del partido que el Sevilla ganó contra el Espanyol (0-2) debido a que el extremo belga fue el autor de los dos goles que hubo. Lukébakio está en un gran momento de forma que no pasa desapercibido para algunos clubes de Europa, como es el caso de la Juventus, que están interesados en ficharlo. Es por ello que el atacante se presenta como el próximo gran negocio del Sevilla el cual necesita dinero para paliar su crisis económica.

Dodi Lukébakio ha explotado como la nueva estrella y líder del Sevilla en esta temporada ya que con sus dos goles contra el Espanyol el extremo belga ya acumula 5 goles en 11 partidos. Unos números nada desdeñables para un atacante que no es delantero centro ni goleador, Lukébakio es un extremo, que lo revalorizan y mucho de cara a un futuro mercado de fichajes en el que el club de Nervión puede conseguir mucho dinero por él.

Y es que no hay que olvidar que Dodi Lukébakio está siendo ojeado por la Juventus lo cual provoca que el Sevilla sepa de primera mano que el belga es un futbolista por el que puede conseguir mucho dinero. El club de Nervión va a presentar pérdidas por más de 80 millones de euros en la última temporada, y necesitará dinero para salir de esa crisis económica, siendo Dodi Lukébakio el futbolista en plantilla por el que más puede recaudar.

Un Dodi Lukébakio que se ha convertido en un negocio redondo para el Sevilla ya que compró al extremo en el verano de 2023 a cambio de 10 millones de euros que fueron a parar al Hertha Berlín. Un valor que ya sobrepasa Lukébakio en su tasación de mercado que ya marca 12 millones de euros según Transfermarkt. Esa cotización unida a que el Sevilla tiene atado al futbolista hasta el 30 de junio de 2028, por tanto no tiene ninguna obligación por venderlo, hace que el club de Nervión se haga fuerte y pueda pedir mucho más dinero por un extremo que al margen de generar juego está marcando mucho goles.

A pesar de los cantos de sirena que pueda haber, Dodi Lukébakio está totalmente centrado en seguir jugando bien en un Sevilla que sabe muy bien que tiene en el extremo a un futbolista muy apetitoso en el mercado de fichajes. "Estoy muy contento. El partido era difícil y, sobre todo, nos ha costado en la segunda parte, pero hemos tenido una buena mentalidad. Cuando le pegué, la vi dentro; tuve un buen presentimiento. Me puso muy feliz marcar de nuevo y poder ayudar al equipo. Tenemos una fuerte mentalidad, tanto yo como mis compañeros. Ganar el primer partido fuera de la temporada era muy importante", dijo el propio Lukébakio después de la victoria del Sevilla contra el Espanyol en el que fue protagonista marcando los dos goles del encuentro.