Con las 25 fichas ocupadas en estos momentos, el Sevilla FC trabaja en la llegada de un central, aunque para que ello sea posible deberá haber nuevas salidas, tras las consumadas de Dmitrovic y Óscar Rodríguez al Leganés. Así, nombres como los de Joan Jordán y Marcao siguen subrayados en rojo en la agenda de Víctor Orta, que sabe de la dificultad de colocar a ambos descartes, con jugosos contratos en vigor por tres campañas más.
Además del centrocampista catalán y el central brasileño, la dirección deportiva nervionense espera hacer caja con el traspaso de Gonzalo Montiel, al que se le ha abierto de nuevo una vía en Suramérica, a la espera de que el Bolonia pase a la acción. Pero tampoco se descarta que hagan las maletas otros jugadores que sí entran en los planes, si bien sus traspasos podrían suponer un importante alivio económico.
Es el caso de Loïc Badé, que tras brillar en los Juegos Olímpicos ya ha llamado la atención de Roma y Stuttgart, o de Nemanja Gudelj, que a comienzos de agosto apareció con fuerza en el radar del Al-Shabab de Arabia Saudí. Por el francés, el club de Nervión exige 20 millones de euros, mientras que la salida del serbio no dejaría grandes réditos, pero sí permitiría librarse de su salario, el cual rebajó al renovar hasta 2026.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, el interés del conjunto saudí por el mediocentro se quedó inicialmente en un tanteo, si bien Orgullo de Nervión asegura que que estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de tres temporadas a razón de 5 millones de euros por cada una de ellas. Una propuesta que, a sus 32 años, resulta sin duda tentadora, si bien al Sánchez Pizjuán no ha llegado ninguna oferta formal.
Sin ser de los jugadores que mejor encajen en el perfil demandado por García Pimienta, en el club sevillista valoran la polivalencia del balcánico y su importancia en un vestuario necesitado de líderes, que perderá a su gran estandarte, Jesús Navas, a final de año. Por ello, tampoco se va a forzar su marcha, aunque todo dependerá de con qué fuerza pueda apostar, llegado el caso, el ex equipo de Rakitic.
Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en un pequeño hervidero al trascender que el propio Gudelj ha decidido eliminar de su bio de Instagram la mención al Sevilla FC. Un movimiento cuanto menos curioso que ha disparado los rumores sobre su futuro, aunque no ha habido novedades con respecto al interés del Al-Shabab.