El exfutbolista del Sevilla FC Marcos Acuña va de lío en lío. El 'Huevo' se estrenó la pasada madrugada como jugador de River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, la noticia que destacan todos los medios de comunicación de Argentina no se centra en su debut ni en el empate sin goles de los 'millonarios' contra Newell's Old Boys, sino de la altisonante rajada que el futbolista de 32 años soltó contra los dirigentes de Racing Club de Avellaneda, entidad desde la que dio el salto al fútbol europeo y cuya hinchada no perdona que el regreso del lateral zurdo en su país no haya sido para volver a la 'Academia'. No han ayudado las palabras del presidente racinguista, que poco menos que acusó al campeón del mundo de ser un 'pesetero' en una semana en la que también le ha caído la ácida crítica de su exentrenador Quique Sánchez Flores, quien puso en duda su compromiso como nervionense en los últimos meses de la pasada campaña.
Fijo con la albiceleste de Lionel Scaloni, Acuña llega a Argentina después de ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalíssima, así como la UEFA Europa League 2023 con el Sevilla FC. Su espectacular palmarés garantizaba un fuerte seguimiento mediático a su fichaje por River Plate, pero su llegada se ha sobredimensionado por la hostilidad recibida por parte de rectores y aficionados de Racing, hasta el punto de haber llegado a recibir numerosos insultos por redes sociales e incluso más de una amenaza de muerte. De temperamento fuerte, el carrilero zurdo no pudo morderse la lengua al ser preguntado por estos desagradables acontecimientos y culpó de manera directa a la directiva del que fue su equipo.
"Esto no lo quiero hablar más", avisó, visiblemente molesto y tragando saliva antes de comenzar a desahogarse: "El único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Ningún otro club preguntó del fútbol argentino. Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, más que nada a mi familia. Se manejaron muy mal ellos", espetó el 'Huevo', quien respondió de manera contundente a los ataques de Víctor Blanco: "A ver, si me hubiese enterado tampoco podría haber hecho nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido así. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad", manifestó el presidente de la Academia, admitiendo que le tanteó el pasado mes de enero.
A pesar de toda la crispación que ha generado su llegada a coste cero a River Plate, Acuña declaró estar "feliz de volver al fútbol argentino". "Los compañeros, los técnicos y todos los que trabajan acá me recibieron muy bien. Estoy tratando de acomodarme a lo que quiere el técnico. ¿A quién no le ilusiona esta 'chance'? Vine a un club copero, estoy feliz y voy a tratar de dar lo mejor", añadió al ser preguntado por los ambiciosos objetivos de su nuevo equipo y por lo que el 'Muñeco' Gallardo espera de él: "Hablamos mucho de lo que quería él, de lo que quería para mí, de lo que podía dar. Y acá estoy", manifestó el exsevillista, que disputó los 90 minutos.
"Fue un partido trabado, muy físico. Hay que seguir, creo que se van a lograr los objetivos, me encontré con un grandísimo club", remató Marcos Acuña, futbolista que surgió de la cantera de Ferro Carril Oeste, club del que es hincha su esposa Julia Silva y donde es muy querido. Antes de emigrar a Europa, para brillar en las filas del Sporting Clube de Portugal y el Sevilla FC, el internacional argentino tuvo un exitoso paso por Racing Club de Avellaneda, donde jugó tres temporadas y ganó un título antes de marcharse con la promesa de volver algún día. Aunque, visto lo visto...