Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, no tardó más de media hora en cambiar el chip tras la victoria del conjunto de José Luis Mendilibar en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. El cuadro nervionense ha conseguido un valiosísimo triunfo por 0-3 que le permite sumar ya 47 puntos y lo que es más importante, certificar matemáticamente la permanencia, el objetivo para el que fue contratado Mendilibar y que ha conseguido a falta de cuatro jornadas para acabar LaLiga.
Pero no contento con eso, el técnico vasco ha situado al Sevilla en la décima posición, la más alta en todo lo que va de LaLiga y en disposición de luchar por la séptima plaza que da acceso a disputar la Conference League la próxima temporadas, pues tan sólo se encuentra a un punto de distancia del Girona. Pero a lo que vamos, para Monchi, como director deportivo y como aficionado sevillista, la victoria del Valladolid ya es pasado porque sabe lo que se viene.
Y lo que se viene es el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League ante la Juventus de Turín, que hoy también ha ganado su partido de la Serie A ante el Cremonese. Por ello, el de San Fernando ha querido mandar un mensaje de aliento para el próximo jueves y para ir preparando el cuerpo a los sevillistas.
"96 horas, o lo que es lo mismo, 5760 minutos para que empiece el partido del jueves... Para seguir soñando, porque queda noche para ello. Pobre del que quiera robarnos la ilusión, porque nadie la quiere como nosotros!!! Vamos esa banda!!!", ha tuiteado el director general deportivo que ya se ha puesto en modo Europa League.
El francés Paul Pogba salió en la alineación inicial del Juventus por primera vez en lo que va de temporada ante el Cremonese y por primera vez en general tras más de un año en el que las lesiones les han impedido estar a su mejor nivel; pero apenas duró 21 minutos sobre el terreno de juego, cuando una nueva dolencia lo apartó del encuentro, del que se retiró llorando y sin consuelo rumbo al vestuario.
La última vez que formó de inicio, hace 390 días, Pogba vestía la camiseta del Manchester United. Fue un 19 de abril de 2022 ante el Liverpool.Además, desde su llegada a la 'Vecchia Signora' como agente libre no había sido titular. Una lesión en la rodilla en la pretemporada y varias molestias musculares han atrasado el esperado momento hasta este domingo.
Ya en el once este domingo, en el minuto 21 conectó con un pase con la derecha y sintió una nueva dolencia.vSe llevó las manos a la cara, se lanzó al suelo, lloró, se tapó la cara, fue atendido sobre el césped y emprendió el camino fuera del terreno de juego entre lágrimas y con la camiseta tapándose el rostro. Su compañero Ángel Di María acudió a consolarlo. Fue cambiado por Arkadiusz Milik.
Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión, que aparenta ser muscular. Pogba había jugado nueve encuentros como suplente en esta temporada.