Mendilibar deja las cosas claras: "Eso son pajas mentales"

El técnico del Sevilla recuerda que hace tan sólo tres semanas la preocupación era salvar la categoría, y añade: "Sólo pensamos en el próximo partido, ni en el Betis ni en la Juve"

Mendilibar deja las cosas claras: "Eso son pajas mentales"
Mendilibar deja las cosas claras: "Eso son pajas mentales" - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, se mostró resignado en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán después de haber intentado por activa y por pasiva un gol que antes del descanso pudo darle el empate ante el Girona o que en la segunda parte le permitiera recortar distancia, pero no hubo forma.

El triunfo le hubiera permitido alcanzar los 44 puntos y con ellos amarrar casi matemáticamente la permanencia a falta de seis jornadas, pero habrá que esperar un poco más. Porque el vasco no piensa en otra cosa que no sea ese objetivo, pese a que el triunfo sobre la bocina ante el Athletic Club de Bilbao disparara la ambición de buena parte de la afición al verse entonces a tan solo cinco puntos de los plazas de competición europea.

Por eso mismo le preguntaron en la sala de prensa y el técnico del Sevilla, claro y transparente tanto en la victoria como en la derrota, quiso aclarar en lo que piensa él y la plantilla dejando entrever una sonrisa irónica: "Me hace una gracia... Hace tres semanas estábamos llorando todos aquí, haber si salvábamos la categoría y tres semanas después estamos pensando en... Nosotros estamos pensando en el Girona, no estamos pensando en Europa, estamos pensando en Girona", repitió el de Zaldívar.

"Ganar al Girona y decíamos matemáticamente ya estamos libre de todo pecado y entonces, si estás libre de todo pecado igual empiezas a pensar en algo más pero mientras tanto no, entonces... Otra cosa son las pajas mentales que os habéis hecho vosotros pues vale, suficiente", zanjó.

Pero la siguiente pregunta fue en el mismo sentido, sobre la ilusión de la afición en querer escalar más puesto y pensar por qué no, en poder alcanzar al Betis en las últimas jornadas. "Otra vez, otra vez... Es yo que creo que ahora sólo estamos pensando en el partido siguiente, este ha terminado y ahora pensamos en el Espanyol. No pensamos ni en el Betis ni en la Juve, no sé, la verdad es que yo soy nuevo en esta plaza, igual estoy equivocado yo en ir partido a partido, pero es lo que hay".

Tras su primera derrota al frente del Sevilla, el club de Nervión sigue en la undécima posición de la LaLiga, a 10 puntos del descenso que marca precisamente su próximo rival, el Espanyol y a seis del Athletic, séptimo clasificado, plaza que podría dar acceso a la Conference League si el Real Madrid gana la final de la Copa del Rey este sábado en La Cartuja ante Osasuna.