Man. City
Sevilla
El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha tratado de remarcar el lado positivo de la derrota ante el Manchester City en la final de la Supercopa de Europa celebrada en El Pireo (Grecia) y que se decantó del lado inglés en el décimo y último lanzamiento de la tanda de penaltis que Gudelj estrelló contra el larguero. Antes el equipo dejó una notable imagen de equipo sólido en defensa e incisivo en las transiciones, pero En-Nesyri, que marcó un golazo en el 0-1, desperdició varias ocasiones claras para hacer el segundo y los nervionenses lo acabaron pagando en un partido con un claro sabor a despedida de Yassine Bono, muy cerca de irse al Al-Hilal saudí.
Preguntado ante las cámaras de Movistar+ por los abrazos de toda la plantilla a Bono, visiblemente emocionado tras la tanda, Mendilibar confirmó que Bono se marchará en las próximas horas. "¿Si se ha despedido Bono? No, todavía no, pero está ahí, creo que sí se va a ir. No sé si será antes de Vitoria o después, pero parece que tiene las puertas abiertas en Arabia Saudí", explicó, con sinceridad el vasco, que mandó un mensaje al Sevilla FC de cara a este recta final del mercado estival de fichajes.
"Es lo que les dije a la directiva, por lo menos que nos dejen como estamos. Sabemos que estas competiciones empiezan a principios de agosto y resulta que hasta el 1 de septiembre está todo abierto. No tiene ni pies ni cabeza. No sé quien tiene que tomar cartas en el asunto", espetó 'Mendi', que redundó en su queja en sala de prensa, dando a entender que hay clubes que tientan a sus jugadores sin contactar antes con el Sevilla FC para luego ofertar a la baja. "Me están tocando las narices desde todos los lados. Al final lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con ellos, ofrecen miseria al club pero engañan al jugador. Es difícil", señaló al ser cuestionado por Bono y Acuña (en la órbita del Aston Villa de Emery y Monchi).
A pesar de todos estos condicionantes, Mendilibar reivindicó el gran trabajo de sus futbolistas. "El partido que han hecho es para darles un abrazo y se les agradece el trabajo que han hecho", declaró, antes de arropar a En-Nesyri y a Gudelj por sus fallos, determinantes a la postre: "Lo bueno es estar ahí y ellos han estado ahí. A Youssef le ha faltado meter una de las tres que ha tenido. El penalti pues el que lo tira lo falla. Es una pena que metiendo los cuatro fallemos el quinto. Es una pena después del partido que hemos hecho. Contra un gran equipo, igual el mejor en la actualidad del mundo, hemos jugado bien, hemos tuteado, tenido más ocasiones que ellos. Nos ha faltado ese acierto a última hora", analizó.
"Se preveía un partido muy complicado ante un rival que era favorito. Tuvimos ocasiones claras después de ponernos por delante y tras el empate hubo opciones claras para volver a ponernos en ventaja, aunque no pudo ser. Es una pena perder en los penaltis, pero es para sentirse orgulloso por cómo se ha competido", agregó el de Zaldívar, orgulloso pero tan autocrítico como siempre.
"Nos hubiese gustado no estar tanto tiempo en nuestra área. Quieres apretarles más arriba pero ellos te van metiendo poco a poco y tuvimos capacidad para generar arriba, aunque no logramos finalizar esas tres ocasiones. El vestuario ha visto que se ha podido ganar, que se podía competir. Creo que hemos hecho casi todo bien, ellos tampoco han tenido ocasiones claras, pero nosotros lo hemos tenido ahí", relató Mendilibar, sobre la lección que esta imagen debe dejar en la plantilla.
"La cabeza trabaja mucho, hoy está todo el mundo concentrado al cien por cien y el siguiente partido ya es diferente. Es trabajo nuestro el que la gente esté a tope y hacerles ver que jugando así es muy difícil ganarnos", concluyó el entrenador del Sevilla FC, pasando ya la página de la Supercopa de Europa y centrándose en el próximo choque liguero.