El nuevo entrenador del West Ham, el español Julen Lopetegui, ha recurrido a un compatriota para ejercer de 'cicerone' en Londres, aunque a distancia. Y es que, según confiesa el propio Pablo Fornals en una entrevista con la 'BBC', el ex preparador del Sevilla FC le ha consultado varios detalles sobre el club y la plantilla que se iba a encontrar en Londres. El ahora centrocampista del Real Betis, no en vano, pasó cuatro años y medio en las filas del club de Stratsford, hasta que fue traspasado a los verdiblancos el pasado mercado invernal por una cifra que ronda los ocho millones de euros. Lógicamente, con un contrato por delante hasta el 30 de junio de 2026, con una tercera campaña opcional, el de Asteasu ha tenido ya tiempo de hacerse a la idea y le queda margen por delante para formarse su propia opinión, si bien tenía algunas dudas que le fueron resueltas por un gran embajador 'hammer'.
"El nuevo entrenador me llamó hace unos meses. Sólo quería saber cómo funciona el West Ham. Él es español, yo soy español y ya había hablado con él varias veces antes, así que sólo quería saber más sobre los jugadores. Todavía estoy conectado con ellos, así que, para ser honesto, no es algo malo. Los amo. Hablo con ellos tantas veces como puedo, con los fisioterapeutas y con los jugadores, pero no son sólo futbolistas, son mis amigos. Le dije que llegaba a un club bonito, un club familiar. Hay mucha gente muy buena allí. Me preguntó por los jugadores, pero ése es su trabajo. Intento ayudar a todo el mundo", puntualizaba el castellonense unas horas antes de volver a enfrentarse en tierras estadounidenses, donde también está de gira su antiguo equipo (en Florida, mientras que el Real Betis pasó por Pensilvania para finalizarla en California), a otro club de la Premier League: del Liverpool al Manchester United.
Y es que la conexión de Fornals con 'The Accademy' es todavía fuerte. "Estoy en San Diego, y la única persona que me ha reconocido y parado aquí ha sido un aficionado del West Ham. Para mí, eso es una locura. En cada publicación de mi Instagram hay más respuestas de los aficionados del WH que en cualquier otra. Sé que estaba en un club con un gran personal y jugadores, pero que todos los aficionados todavía me recuerden es algo grandioso para mí", añade el atacante, que justifica así su deseo de salir en enero: "Había estado en los dos lados con David Moyes, cuando era uno de los intocables y cuando no era uno de los once titulares. Tenía 27 años y me sentía bien, así que sentí que podía encontrar minutos en otro lugar". Y recaló en La Palmera, donde aterrizó de pie, ayudando en el objetivo de conseguir la cuarta clasificación consecutiva para competiciones continentales con tres goles y dos asistencias en 15 encuentros de LaLiga.