Marcao Teixeira no está teniendo un año sencillo en su primera aventura en LaLiga española. Llegó al Sevilla FC a mediados de julio, se lesionó en su primera semana de entrenamientos y sufrió varias recaídas que le mantuvieron inédito hasta el mes de octubre. Tanto es así, que Julen Lopetegui se fue sin verle debutar y fue Jorge Sampaoli quien le empujó a salir de la zona de confort y forzar su reaparición. Un técnico se quedó corto y el otro se pasó, pues el brasileño acabó rompiéndose tras jugar cinco partidos completos seguidos, tuvo que pasar por el quirófano y lleva ya cuatro meses de baja. Ahora, el central vuelve a sonreír después de atravesar momentos muy complicados durante su larga convalecencia.
En estos cuatro meses en la sombra, alejado de los focos, le han pasado muchas cosas. Ha vuelto a ser padre y se había dejado crecer el pelo, en una especie de promesa durante una convalecencia en la que ha pasado muy malos momentos. Parecía otro, pero este pasado jueves ya se dejó ver con su 'look' habitual, rapado y con una sonrisa de oreja a oreja por dos noticias dignas de ser celebradas. Y es que Marcao festejó con especial alegría la victoria por 2-0 del Sevilla FC frente al Fenerbahçe SK, con goles de Joan Jordán y Erik Lamela.
En primer lugar, por ser un marcador importante para recuperar la confianza perdida en el equipo nervionense y encarrilar la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Europa League antes de viajar el próximo jueves a Estambul para disputar el partido de vuelta. Además, el zaguero brasileño vivía una especie de derbi, ya que antes de llegar al Sevilla FC jugó tres años y medio en la capital de Turquía defendiendo los colores del Galatasaray, máximo rival del Fenerbahçe. Las imágenes de la celebración del equipo blanquirrojo demuestran que el zaguero, pese a no poder jugar, era uno de los más felices por el triunfo y lo evidenció bajando al césped tras el choque.
El segundo motivo de alegría para Marcao lo compartió a través de sus perfiles en redes sociales. "Vámonos", exclamó el futbolista de 26 años, que compartió un vídeo demostrando las evoluciones en su puesta a punto y asegurando que su regreso a los terrenos de juego ya está cerca. El de Londrina colgó unas imágenes en las que se le ve yendo en su coche a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde aún sigue ejercitándose al margen del resto de sus compañeros bajo la atenta supervisión de los recuperadores del Sevilla FC, pero ya toca balón y poco a poco va aumentando la carga y el ritmo de trabajo con buenas sensaciones.
Marcao se ha perdido ya casi 40 partidos con el Sevilla FC, pero en lo poco que pudo jugar mostró un muy buen nivel pese a no estar al cien por cien. Por eso, y por la falta de efectivos específicos que Sampaoli lamenta cada semana en su defensa, el técnico argentino cuenta los días que faltan para volver a contar con el brasileño. Loïc Badé ya está de vuelta y se espera incluso que pueda salir como titular ante la UD Almería; Karim Rekik encara la recta final de la recuperación de su enésima lesión muscular y en principio estará para Estambul o Getafe; mientras que el brasileño confía en aprovechar el parón liguero de finales de mes para ultimar su puesta a punto y llegar para el duelo ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla del próximo 1 de abril.