Con todas las fichas de nuevo ocupadas ante la llegada de Valentín Barco, el Sevilla FC trabaja en la salida de Gonzalo Montiel, que ha hecho fracasar su cesión al PSV Eindhoven al querer competir en una liga de mayor nivel, y no descarta aún la marcha de Joan Jordán, con el Alavés de nuevo tras sus pasos. Pero, al mismo tiempo, en Nervión no pierden de vista la delicada situación de Federico Gattoni, uno de los primeros descartes a los que se le encontró acomodo en este mercado veraniego.
El central argentino fue una petición de Martín Demichelis para reforzar la defensa de River Plate. Pero en sus primeras apariciones ya comenzaron las dudas, siendo definitivo que el ex jugador del Málaga fuese destituido, aterrizando en su lugar Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' ha decidido rearmar al equipo en tiempo récord y ha logrado fichajes como los del ex bético Germán Pezzella o el ya ex sevillista Marcos Acuña. Por el contrario, ha dejado claro que no cuenta con otros como Franco Carboni, Nicolás Fonseca o el propio Gattoni.
El conjunto 'millonario', por tanto, desea romper la cesión acordada con el Sevilla FC hace un mes y medio. Pero en Nervión no pueden acoger de nuevo a su jugador, habiendo recibido ya además el pagó de 1,5 millones de euros en concepto de préstamo, a descontar de la opción de compra de 3,2 kilos que evidentemente ya no se hará realidad. Un dinero que bajo ningún concepto se piensa devolver.
Mientras tanto, el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, ha asegurado que Estudiantes de La Plata estaría interesando en incorporar a sus filas tanto a Gattoni, que rayó a gran nivel en San Lorenzo de Almagro antes de ser firmado por el cuadro hispalense, como a Boselli, otro de los que no entra en los planes de Gallardo. Un interés que podría haber llegado demasiado tarde, pues el problema es que el mercado de pases en Argentina se cierra a las 20:00 horas locales de este jueves 22 de agosto (la 01:00 de la madrugada del este sábado en España).
Apenas existe margen, por tanto, para que el zaguero natural de Buenos Aires pueda encontrar un nuevo destino, lo que le obligaría a quedarse en el Monumental a sabiendas de no tendrá oportunidades (ya se ha quedado fuera de la lista para la Copa Libertadores). Esto es así porque se ha ampliado el margen para fichar hasta el 6 de septiembre, pero este nuevo plazo sólo afecta a las operaciones entre equipos del país. En el caso de Gattoni, sin embargo, sus derechos pertenecen al Sevilla FC, por lo que cualquier nuevo movimiento debería pasar por Nervión y las operaciones que atañen a jugadores procedentes del exterior sí cierran este jueves.