El pasado 18 de junio de 2024, una rueda de prensa servía como colofón a la segunda y breve etapa de Sergio Ramos en el Sevilla FC. Las dos partes no alcanzaron un acuerdo para prolongar la estancia del camero, que tiene en mente enrolarse en la emergente franquicia de la MLS en California (el San Diego FC), pero que aún estudia 'calentar' hasta la próxima primavera en Oriente Medio, pues serían demasiados meses de inactividad hasta que en marzo de 2025 se inicie la aventura de elite en el Snapdragon Stadium. La semana pasada (en concreto, el 28 de agosto), el presidente blanquirrojo, José María del Nido Carrasco, zanjaba el asunto y cercenaba cualquier especulación: "Sí, está descartado. Sergio Ramos ya cerró su etapa en el Sevilla; lo despedimos, dijo que quería empezar un nuevo proyecto y, desde aquí, sólo puedo darle las gracias y desearle suerte. Tendrá equipo pronto, o no sé si ha decidido tenerlo, porque seguro que ha contado con muchas 'novias'".
A sus 38 años, el zaguero demostró que tiene físico suficiente (de calidad e inteligencia táctica siempre ha ido sobrado) para competir al máximo nivel, aunque, según desvelaba Quique Sánchez Flores una vez dejó el banquillo nervionense, no se fiaba de la regeneración auspiciada por los actuales dirigentes sevillistas, vislumbrando que la caída libre de las dos últimas campañas, con el único y gozoso 'impasse' de la séptima Europa League, continuaría. Eso sí, pese al 'no' que parecía definitivo a principios de este verano, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Ramos ha recibido directamente tres llamadas de su último club para sondearle, intentando convencerle de la pertinencia de prolongar su vinculación e, incluso, ofreciéndole un cargo en la estructura de la institución de lo que le apetezca, con funciones ejecutivas, bien como un enlace entre plantilla y directiva o en un departamento en el que se sintiese realizado tras la retirada.
Algunas fuentes apuntan que la propuesta, que tiene sobre la mesa igualmente Jesús Navas cuando decida a lo que se dedicará a partir del 1 de enero de 2025 cuando se jubile, no se ha retirado al aljarafeño, por lo que podría darse el caso de que juegue en Emiratos Árabes Unidos, Qatar (en Arabia Saudí, con excepción de los nuevos cupos sub 23, abrochó el mercado el 2 de septiembre, mucho antes en China y Japón) o Estados Unidos una o dos campañas más y que, tras colgar las botas, pueda retornar a Nervión con otro rol distinto al de futbolista, si bien desde el entorno de Sergio entienden que la etapa blanquirroja se ha cerrado totalmente, apuntando que los planes de futuro del '4' van por otro lado, con varios proyectos empresariales, en principio, no directamente relacionados con el mundo del balompié, aunque sí algunos con otras modalidades deportivas.
Las tres llamadas al central se habrían producido a través de intermediarios autorizados, nunca con alguna de las tres cabezas visibles del consejo de administración (presidente y vicepresidente primero) o el comité de dirección ( nunca fue partidario de su retorno la primera vez) como interlocutores. El diálogo Del Nido Carrasco-Ramos estaba roto según ambas partes; en buenos términos, siempre cordiales, pero sin posibilidad de que ninguna de las partes reculase o rectificase. El camero pidió un proyecto sólido para luchar por volver a Europa, sustentado con una plantilla importante, además de un salario muy superior al que percibió en la 23/24 y, aunque una persona que hablaba con conocimiento y atribuciones en esa materia le llegó a proponer una subida razonable (a él, no a su hermano y agente René), se le hizo ver siempre que venían años de transición para equilibrar y sanear las cuentas del Sevilla FC. Si el marcador quedó a cero el 18-J, después ha habido un triple intento y un triple rechazo de Sergio.