Las primeras impresiones de Iván Romero y de quien lo fichó para el Tenerife tras su debut

El manchego no teme, sino que más bien celebra la competencia, al tiempo que explica cómo fueron sus últimos días en el mercado veraniego

Las primeras impresiones de Iván Romero y de quien lo fichó para el Tenerife tras su debut
La presentación del manchego este lunes. - CDT
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El delantero del Sevilla FC Iván Romero, con contrato hasta 2024 en Nervión, se convirtió hace unos días en nuevo jugador del CD Tenerife, con el que se estrenó en el encuentro del sábado ante el Racing, que terminó con triunfo (1-0) de los albiazules. El de La Solana ingresó en el minuto 71 en sustitución de Borja Garcés, autor del único tanto de la noche. Este lunes, el club insular celebraba el acto de presentación de los tres futbolistas que se incorporaron en los últimos días de mercado: el blanquirrojo (que portará el dorsal 19), el lateral Andoni López (que estaba libre) y el extremo Arvin Appiah (a préstamo también, procedente de la UD Almería), todos con el horizonte contractual del 30 de junio de 2023 y el deseo de celebrar el ascenso a Primera que se escapó a los de Luis Miguel Ramis sobre la bocina ante el Girona FC en la final del 'play off', en el que eliminaron antes a su vecina UD Las Palmas.

"Los compañeros me han acogido muy bien en apenas unos días que llevo aquí. Estoy muy contento, comenzaba diciendo Iván, que deberá pelear por un puesto arriba con el citado Garcés y el veterano Enric Gallego. "Cuanta más competencia exista, mejor, porque eso hace que nadie pueda estar relajado, algo que es bueno para el equipo". En cuanto a la incertidumbre por definir su futuro, habida cuenta de que Julen Lopetegui no autorizó su salida hasta la contratación de Dolberg, aclaró que "estaba tranquilo", resaltando que "el Tenerife era una gran oportunidad" para él, "aunque se decidiera en los últimos días del mercado". Por supuesto, desea ser la referencia titular del 'Tete', aunque "todo llegará con el tiempo". De momento, está "contento por debutar" y tener sus "primeros minutos", aunque le falta "coger 'feeling' con los compañeros", aunque espero "poder jugar muchos minutos".

Sobre si supone un paso atrás bajar a Segunda tras haber debutado en la elite y en la Champions, Romero recuerda que "el Tenerife es un club muy grande" y que "ya mostró interés" en el el año pasado, por lo que "la decisión fue fácil" de tomar: Tenía ganas de estar aquí". Por otra parte, el director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero, definió así a su adquisición: "Viene cedido sin opción de compra del Sevilla FC. Puede jugar solo en punta o con dos delanteros. Queríamos tener tres puntas diferentes. Tiene movilidad; es pillo y rápido".