No había tiempo que perder, por lo que, en menos de 72 horas, el Sevilla FC ha hecho efectivo el relevo en su banquillo tras comunicar el domingo por la noche a José Luis Mendilibar, que se ha despedido con una carta elegante y sincera, que no seguiría siendo entrenador del primer equipo, reunirse el lunes en Madrid con diferentes agentes, intermediarios y técnicos, y llegar a un acuerdo este martes con Diego Alonso, no sin antes posponer unas horas (de las 10:30 a las 19:00) la vuelta al trabajo prevista de los jugadores con el fin de que el míster uruguayo tuviese tiempo de llegar, firmar y ponerse la ropa de entrenamiento para conocer a sus nuevos pupilos y presentarse. Este miércoles, a las 11:30 horas, el presidente blanquirrojo, José Castro, y su gran valedor, el director deportivo, Víctor Orta, escoltarán al otrora delantero de 48 años en su presentación oficial.
Serán horas muy intensas para el nacido en Montevideo, que no ejercía desde su renuncia el pasado 28 de febrero de 2023 a la selección charrúa. Así, tras desembarcar a toda prisa desde su residencia de la capital de España en la hispalense, con traslado al Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, previo paso por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para conocer las instalaciones y al personal. Con el tiempo justo, Diego Alonso se dirigía de nuevo al Estadio Jesús Navas para dirigir su primera sesión como sevillista, que arrancó unos minutos después de las siete para que el preparador suramericano saludase a sus nuevos pupilos. La jornada comenzó con dos grandes rondos, mientras que el centro de todas las miradas no dejaba de hablar con su 'cicerone', el técnico de la casa Juan Díaz Quinta, Juanito, siempre bajo la atenta mirada de Castro y Del Nido Carrasco. A la finalización, Alonso tenía previsto conceder su primera entrevista a los medios oficiales.
En los minutos abiertos a la prensa, al menos, no se vio sobre el césped de la Carretera de Utrera a los renqueantes Mariano y Lamela, que arrastran sendas lesiones musculares, pero sí a Dmitrovic, que trabajó junto a Matías Árbol y Alberto Flores sin aparentes problemas en su rodilla lastimada. Faltaban obviamente los internacionales: el portero noruego Nyland, los laterales diestros españoles Jesús Navas y Juanlu (sub 21), el lateral izquierdo argentino Acuña, el pivote y central serbio Gudelj, el atacante belga Lukébakio, el extremo albiceleste Ocampos y el delantero marroquí En-Nesyri. Todos ellos se irán incorporando progresivamente en la segunda mitad de la próxima semana, por lo que tardarán en ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, que varía un poco el plan, fijando sesiones vespertinas en lugar de matutinas, aunque descansando igualmente este fin de semana, como estaba previsto inicialmente con Mendilibar.