Las opciones reales de salida de Juanlu y Montiel

El Mallorca se fija en el canterano blanquirrojo, al tiempo que Gallardo trata de convencer a su ex pupilo para que vuelva a Argentina antes de lo previsto

Las opciones reales de salida de Juanlu y Montiel
El quinteño sigue con España en París, mientras que el de González Catalán volverá la semana que viene de vacaciones. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Anda el Sevilla FC meditando cómo gestionar la próxima retirada de Jesús Navas, que aceptó la oferta de por vida del presidente Del Nido Carrasco y, probablemente, seguirá ligado a la entidad a partir del 1 de enero de 2025, pero ya no como futbolista. Ratificó recientemente el palaciego que se retirará la próxima Nochevieja, por lo que Víctor Orta debe adaptar en ésta y la próxima ventana de transferencias su planificación a tan peculiar tesitura. La sombra del campeón de la Eurocopa de Alemania seguirá siendo alargada, aunque, al menos, el consuelo en Nervión es que hay otros cuatro laterales derechos en nómina con argumentos y aptitudes para tomar el relevo: los igualmente canteranos Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona y Darío Benavides, más el argentino Gonzalo Montiel. Parece claro que el de Montequinto será la primera elección, con más dudas en su acompañante, pero el mercado se mueve por todos ellos.

Los compañeros de 'ABC de Sevilla' apuntan que Jagoba Arrasate, que ya lo pretendió hace tiempo para el CA Osasuna, ha pedido a los dirigentes del RCD Mallorca el fichaje de Juanlu. Se ha marchado al Krasnodar ruso Gio González, al tiempo que no se ejerció la opción de compra (mínima, de 300.000 euros) por Nacho Vidal, mientras que Pablo Maffeo ha expresado en privado y en público que se quiere marchar, con el Real Betis muy pendiente si logra desprenderse de Youssouf Sabaly. Llegó del Borussia Dortmund el ex bermellón Mateu Morey, aunque faltará otro si se consuma el adiós del hispano-argentino. Con lo que se recaude por él y lo que deja en las arcas el uruguayo, la idea sería ir a por el quinteño, aunque se trata, de largo, del menos transferible de los nervionenses. Su cláusula de rescisión sigue siendo de 15 millones de euros, pero subirá a 20 en cuanto dispute dos partidos más con el Sevilla FC en los que dispute, al menos, cuarenta y cinco minutos.

Con Brighton y Real Madrid muy pendientes del '26', que está disputando con la selección olímpica española los Juegos de París, no se prevén rebajas ni licencias por su pase, que desde su entorno ven harto improbable en dirección a Palma, en parte por lo que se ha comentado: se barrunta su titularidad, especialmente en la segunda vuelta de la 24/25, y hay clubes importantes que se plantearán su contratación a medio plazo. Descartada esa vía, el visueño Carmona sigue pendiente del dictamen de García Pimienta, pues maneja también varias propuestas de Segunda, alguna de Primera y varias del extranjero, al tiempo que Mirandés y Zaragoza han preguntado por Darío, con contrato sólo por una campaña más. El que tiene muchas más papeletas de marcharse es Montiel, que ya fue cedido el curso pasado al Nottingham Forest, aunque los ingleses no ejercieron la opción de compra de once millones que habría sido obligación de haber participado más allí el de González Catán.

Con todo, la conquista de la Copa América con un rol protagonista ha generado expectación por el 'Cachete', con sondeos desde Turquía, Grecia e Italia (donde podría ofertar el Bolonia). Su idea es seguir en Europa, pero la vuelta a River Plate del técnico con el que promocionó y triunfó, Marcelo Gallardo, es una tentación. En Argentina insisten en que el 'Muñeco' lo llamó, como al bético Pezzella, pero el Sevilla FC no lo va a regalar. Ahorro de sueldo aparte, en Nervión no se conforman con cubrir la amortización pendiente (4,4 millones), sino que aspiran a lograr, al menos, los diez en que está tasado. A esas cifras jamás llegará el 'Millonario', que sólo conserva ese apodo, pero no con correspondencia en la chequera. Definitivamente, a los hispalenses les interesa que su lateral derecho hasta 2026 siga en el Viejo Continente o, de volver a América, se decante por Ligas más pudientes como la mexicana o la brasileña.