Las imágenes de la vergüenza que dan la razón a Vinícius hacen saltar al Sevilla y a los Biris

Salen a la luz los rostros del aficionado expulsado por hacer un gesto despectivo con tintes xenófobos al atacante madridista, así como el del menor de edad que él mismo denuncia y otro energúmeno que lo insultó durante su retirada del campo

Las imágenes de la vergüenza que dan la razón a Vinícius hacen saltar al Sevilla y a los Biris
Un adulto y un menor se dirigen al delantero brasileño emulando a un mono. - X
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El episodio racista que volvió a vivir Vinícius Jr., esta vez en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, sigue coleando un día después. El atacante se pronunció en sus redes sociales, agradeciendo la rápida respuesta del Sevilla FC, en colaboración con la Policía Nacional, para identificar, expulsar del estadio y borrar de la nómina de socios al energúmeno señalado luego por las cámaras de televisión y que el propio brasileño incluía como imagen de fondo de su mensaje, en el que, como coletilla, dejaba claro que era el "incidente aislado número 19" en España "y contando", en alusión a que, por desgracia, espera más de este tipo. Mención aparte son sus provocaciones, sus miradas airadas a la grada, aunque llueve sobre mojado para el '7' del Real Madrid, que está harto de ser el objeto de los insultos xenófobos y, como se suele decir coloquialmente, va con la escopeta cargada. En cualquier caso, ninguna actitud justificaría recibir una respuesta del todo ilegal, vaya por delante.

Mientras que se echa de menos un pronunciamiento del rival acorde a los aplausos recibidos de parte de LaLiga, el periodismo en su mayoría y miles de personas anónimas, la entidad nervionense ha vuelto a referirse al tema en sus medios oficiales, destacando y agradeciendo "la coordinación con las fuerzas de seguridad y el Departamento de Integridad y Seguridad" de la patronal de los clubes para "la inmediata detección e identificación de los comportamientos racistas en el partido ante el Real Madrid", ya en plural, porque es cierto que han aparecido vídeos y fotografías en las que se comprueba que hubo más desalmados, entre ellos un menor. Por su parte, la peña Biris Norte aclaraba en otro comunicado lo siguiente: "Condenamos el racismo en todas sus formas y expresiones. De haber sido conscientes de lo ocurrido, nosotros mismos habríamos expulsado del estadio a quien realizó los gestos. En el Sánchez-Pizjuán no hay sitio ni para el racismo ni para este tipo de sujetos".

Según fuentes blanquirrojas, el individuo expulsado y sancionado es precisamente el joven de sudadera gris y perilla que ha aparecido en todos sitios haciendo gestos que emulan a un simio, aunque, como denuncia Vinícius, hay niños mandándole callar y, sobre todo, uno que imita el deleznable comportamiento del otro adulto. Igualmente, el polémico periodista Javier Negre añade pimienta al asunto con un vídeo en el que otro aficionado llama "negro cabrón" al brasileño cuando fue sustituido, para luego precisar que, "por supuesto, la mayoría de la afición del Sevilla FC (el 99,9%) es muy respetable y un ejemplo a seguir en cuanto a valores. Los racistas son cuatro gatos que deben ser expulsados". De hecho, otro usuario de la red Twitter (o X) aporta otro momento de la retirada del citado futbolista en la que un aficionado le recrimina que no está en un país racista, haciéndolo detener, aunque un empleado del Real Madrid evita que responda a la grada.