Aunque la temporada 23/24 no ha sido todo lo fructífera que habría deseado en la Premier League, no ha podido ponerle mejor broche Gonzalo Montiel, que vuelve este verano al Sevilla FC. Lo hará tras sus merecidas vacaciones posteriores a la conquista de la Copa América, su segunda consecutiva. Sigue teniendo el de González Catán la plena confianza del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que no le dio la titularidad desde el principio en Estados Unidos (sólo en uno de los tres partidos de la fase de grupos), pero que sí apostó por él en el lateral derecho en las semifinales y la final. El lateral derecho es uno de los privilegiados que ha sumado cuatro títulos en el glorioso periodo de tres años, participando activamente en varios como goleador, que deparó a la Albiceleste dos entorchados continentales, un Mundial en Qatar 2022 y una 'Finalissima'.
En lo que a clubes se refiere, sigue sin tener sitio en Nervión, primero a la sombra de Jesús Navas y, ahora que se retira el palaciego a finales de 2024, fuera de su sucesión. Con dos años todavía de contrato, deberá volver a salir, tras no disputar la mitad de los partidos oficiales con el Nottingham Forest, lo que habría supuesto la ejecución automática de su opción de compra, cifrada en 11 millones de euros. Ahora, pese a que su valor aproximado de mercado es de diez millones, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se conformarían con cubrir la amortización pendiente (unos 4,5) y obtener una ligera plusvalía. En su país natal, incluso, hablan de 5,5 como precio de salida para el canterano de River Plate, que resolverá su futuro en las próximas semanas, según el periodista Gastón Edul, que cubre la selección argentina para 'TyC Sports'. Aporta, además, un posible destino, adelantando que el Bolonia podría presentar una propuesta de manera inminente.
Sin duda, el gran deseo de Montiel, con sondeos desde Turquía (Fenerbahçe) y Grecia, prefiere seguir en alguna de las cinco grandes Ligas, por lo que espera y celebrará todo lo que llegue de Italia. Sin embargo, otros compañeros habituales de la información del 'Millonario' lo sitúan otra vez como objetivo en Núñez, una vez fragüe el regreso de Marcelo Gallardo. Con el otrora mediapunta brilló el carrilero diestro y dio el salto al Viejo Continente, por lo que allí dan por hecho que, si lo llama el 'Muñeco', lo tendrá muy en cuenta, replanteándose un retorno a Argentina que había aparcado por el momento. Con ocho títulos nacionales e internacionales a sus espaldas a las órdenes del preparador de Merlo, todo puede pasar, aunque River deberá desempolvar una chequera que, al menos en esta ventana, negaron a otro dispuesto a ser repatriado y por una cantidad similar: Germán Pezzella. Con el de Bahía Blanca, por cierto, volvería a haber 'chance', dicen.