José María del Nido promete dar "batalla" en la junta aunque no pueda votar

El expresidente aparece por primera vez tras el revés judicial aunque se muestra "tranquilo y confiado" prometiendo además "batalla" hasta poder recuperar la presidencia del Sevilla

José María del Nido promete dar "batalla" en la junta aunque no pueda votar
José María del Nido promete dar "batalla" en la junta aunque no pueda votar - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José María del Nido Benavente no será presidente del Sevilla Fútbol Club tras la celebración de la junta de accionistas del próximo 4 de diciembre. El letrado sevillano recibió esta semana un nuevo revés judicial al denegársele de nuevo las medidas cautelares que había solicitado para poder votar con sus acciones (tiene la mayoría) y así cesar al actual consejo de administración, pero todo eso ya no es posible y ahora el que fuera presidente nervionense intenta pasar página rápidamente aunque sigue prometiendo batalla, pues no renunciará a sus intenciones de regresar a la presidencia.

La situación en el Sevilla es muy preocupante, la derrota del pasado miércoles ante el PSV Eindhoven sirvió para calentar aún más el ambiente que llegó a su culmen cuando la consejera Carolina Alés fue increpada a la salida del Ramón Sánchez-Pizjuán por una multitud de aficionados. Hoy, José María Del Nido Benavente ha aparecido en un nuevo acto en una peña sevillista, en este caso la 'Peña Sevillista Arte y Vida', donde ha vuelto a dejar claro que seguirá luchando.

"Estoy tranquilo y confiado. Seguiremos en la batalla hasta recuperar la posición que nos corresponde en el club. Preocupado por el partido del domingo como es lógico y natural", ha respondido Del Nido al periodista Álvaro Muñoz, que lo esperaba a la entrada de la peña nervionense.

Pese a todo, Del Nido Benavente estará presente en la junta del próximo 4 de diciembre, aunque no pueda votar el cese del actual consejo de administración. El máximo accionista acudirá a la cita para demostrar su músculo accionarial, donde dejará claro la fuerza dice tener aunque por el momento en los juzgados no le den la razón. "Vamos a intentar batir nuestro récord de acciones con la finalidad de acreditar públicamente y, también, para posteriores actuaciones judiciales que tenemos suficiente capital como para que ni se nos acerque el capital que apoya el Consejo. A celebrarla con los requisitos legales", ha añadido el abogado hispalense.

En cuanto a la situación deportiva del Sevilla Fútbol Club, el otrora presidente ha dejado claro que hay que estar con el entrenador y los jugadores: "Ahora mismo hay que estar todos con el equipo. Hay momentos en el encuentro donde se puede mostrar el descontento con el Consejo de Administración, pero apoyar al equipo porque la victoria del domingo se me antoja imprescindible con los poquitos puntos que tenemos".