Poco a poco parece que se van dando los pasos para que José Ángel Carmona acabe siendo futbolista del Sporting Clube de Portugal. El canterano del Sevilla Fútbol Club es uno de los nueve elegidos por José Luis Mendilibar para realizar la pretemporada con el club de Nervión después que finalizara su cesión en el Elche durante la segunda mitad de la pasada temporada. Pero el lateral derecho de El Viso del Alcor podría abandonarla en estos primeros días rumbo a Lisboa.
Desde que trascendiera el interés del conjunto de Rúben Amorim en el carrilero nervionense, las negociaciones han ido avanzando sin prisa pero sin pausa, con ambos clubes acercando posturas. La intención del Sevilla era la de sacar unos cinco millones por su canterano, una cifra a la que no quería llegar el Sporting, ofreciendo apenas 1,5 millones de euros por el 50% de su pase. Las partes parecía algo alejadas pero poco a poco han ido encontrando un punto intermedio de acuerdo y en la noche de ayer ya se daban unas cifras que podrían ser las definitivas.
El diario portugués A Bola señalaba que el Sporting habría elevado su oferta hasta los 3,8 millones de euros por el 80% del pase del futbolista, reteniendo así el Sevilla un 20% de una futura venta. Y parece que por ahí se van a cerrar los términos, pues hoy mismo el propio diario luso asegura que al futbolista se le espera ya en Lisboa este mismo lunes para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club, el Sporting.
El todavía lateral nervionense firmaría un contrato por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Todo debería quedar resultado este fin de semana, recibiendo el futbolista el OK para viajar este mismo domingo o el lunes como muy tarde.
El futbolista de El Viso del Alcor no ha escondido su ilusión ante la posibilidad de ser jugador del Sporting ante las escasas oportunidades que se le presentaban con Mendilibar. "Está muy ilusionado. Tengo una conexión muy fuerte con Portugal y sé que sería una gran oportunidad. El Sporting es enorme, uno de los tres grandes de Portugal, pelea por títulos y juega en Europa. Naturalmente todo esto agrada mucho a José Ángel", decía días atrás Carlo Cutropía, representante de José Ángel Carmona, en una conversación con A Bola.