El Sevilla FC aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto de San Pablo tras decir ‘au revoir’ al sueño europeo. Lo hizo en torno a las 02:45h de la madrugada bajo el desamparo del frío navideño sevillano y con un clima de máxima tensión tras la derrota ante el RC Lens por 2-1. ESTADIO Deportivo captó en directo los insultos de varios aficionados a la expedición sevillista.
Salían los jugadores del Sevilla FC con un rostro serio y desangelado de camino al autobús tras la derrota, que dejó a Víctor Orta echando cuentas. Un desánimo general que estuvo acompañado del linchamiento de varios aficionados sevillistas. Estos proliferaron una ristra de gritos insultos contra la mayor parte de los jugadores: "Pedrosa matao, ¡vete ya a chuparla!". "Eres malísimo", "Ramos, ¡hijo de puta!" o "Dimitrovic, ¡no paras ni una!".
También se llevaron el mal sabor de boca tanto José Castro Carmona, Presidente del Sevilla FC, como José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club. "Vete ya, hijo de puta, Del Nido" o "Cabrón, te vas a cargar al Sevilla", fue lo que gritaron al vicepresidente. Mientras tanto, también hubo hueco para el máximo mandatario: "Castro, tus muertos. Os estáis cargando el Sevilla".
La derrota en el Stade Bollaert-Delelis ha supuesto un doble varapalo para el conjunto rojiblanco. En primer lugar, los de Diego Alonso se despiden de la máxima competición europea sin haber conocido la victoria en toda la fase de grupos. Segundo y más cruel, con este resultado quedaron sin posibilidades de disputar la UEFA Europa League.
Un desastre absoluto para el Sevilla que despertó una pequeña ilusión en una afición destrozada por la crisis institucional y deportiva que atraviesa el equipo, y que rompe de lleno con el reflejo de la consecución de un nuevo título europeo durante el curso pasado. En este sentido, la derrota ante el RC Lens supone un nuevo golpe de realidad para el sevillismo.
Tras el partido, todos los focos apuntaban a la figura de Diego Alonso. En este sentido, el técnico uruguayo ha logrado pocos resultados desde su llegada, allá por el mes de octubre. No obstante, tiene el respaldo de todo el plantel. Así lo reflejó tras el partido Nemanja Gudelj, uno de los baluartes deportivos del club, quien confía en que el técnico uruguayo le dará la vuelta a la tortilla: "Totalmente, al cien por cien; tenemos plena confianza y se ve en los partidos que los estamos haciendo bien y tenemos la mala suerte de no ganar, no ganar y no ganar; hay que salir de ésa".