Incidente grave en el hotel madrileño donde se aloja la Marruecos de Bono y En-Nesyri

Un empleado ha sido detenido por publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas sobre los huéspedes, a los que llama "malditos moros de mierda", además de dedicarles un "me cago en el Ramadán"

Incidente grave en el hotel madrileño donde se aloja la Marruecos de Bono y En-Nesyri
El nervionense En-Nesyri, a su llegada a Madrid el domingo con el resto de la expedición de los 'Leones del Atlas'. - @EnMaroc
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este lunes a un empleado del Hotel Eurostars Madrid Tower, acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol de Marruecos, que se encuentra hospedada en dicho establecimiento. Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que supuestamente escribió, entre otras lindezas, los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers; sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

La selección norteafricana, que viene de vencer a Brasil en otro 'bolo' por 2-1, está alojada en el citado recinto ya que se enfrentará a la de Perú en un partido amistoso este martes a las 21:30 horas en el Estadio Metropolitano de la capital española, con dos sevillistas en su disciplina: el cancerbero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri, dos de los más destacados de la flamante semifinalista del Mundial de Qatar 2022, indispensables para Walid Regragui, seleccionador de los 'Leones del Atlas'. El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Fueron los responsables del Eurostars Madrid Tower quienes, de hecho, denunciaron inicialmente los hechos a la Policía Municipal de Madrid, dado el gran revuelo que había generado la situación, también en la prensa marroquí. Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes del mencionado cuerpo de seguridad se personaron en el hotel, ubicado en el Parque Empresarial de las Cuatro Torres, para detener al autor de los comentarios de naturaleza racista, que está acusado de un delito de odio. El arrestado se encuentra ahora en dependencias de la Policía Nacional a la espera de su puesta a disposición judicial.

Por su parte, la selección de Marruecos, que llegó el domingo a Madrid y se ha ejercitado ya en dos ocasiones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, vive ajena en lo posible al incidente, filtrando, incluso, varios miembros de la expedición el excelente trato que le ha dispensado la inmensa mayoría de los trabajadores del mencionado establecimiento, que fueron los primeros en afear la conducta al empleado, que será fulminantemente despedido. El míster sí se refirió al controvertido asunto en sala de prensa, donde pasó página: "A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos, también. Es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora, con las redes sociales, muchos están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar'. Somos musulmanes y, en nuestra religión, aprendemos a perdonar. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escriba. El hotel no puede hacer nada; es un tema humano, no puede controlar a sus trabajadores. No vamos a hablar más, se acabó. Le perdonamos y seguro que los marroquíes también".

EFE