La sonrisa que lucían era más de alivio que de alegría. "Estamos muy contentos", se limitó a decir el extremo. Tanto Chidera Ejuke como Kelechi Iheanacho descansan ya en sus domicilios sevillanos después de un parón de selecciones que se ha convertido en una odisea más bien inútil, porque los dos atacantes vuelven cansados y sin minutos. Suplentes ambos el pasado viernes en el duelo ante Libia en Uyo, que terminó con victoria por la mínima de los verdiblancos, se volvieron de vacío el martes de lo que iba a ser la devolución de la visita al país bañado por el Mar Mediterráneo, tras pasar más de 15 horas retenidos en el Aeropuerto Internacional de Al-Abraq, que no era su destino inicial, en principio como respuesta a otro trato similar en el primer encuentro a los norteafricanos. Las 'Súper Águilas' se negaron a desplazarse tres horas por "carreteras peligrosas" y dieron por amortizado el duelo, valedero para la clasificación para la Copa de África de 2025.
"Esperamos que este malentendido pueda solucionarse con comprensión y buena voluntad", expresó en un comunicado la Federación de Libia, cuyo máximo responsable terminaría dimitiendo más tarde, pero Nigeria volvió a casa, Abuja (con escala en la norteña Kano para repostar), y esperará una posible sanción por parte de la Confederación Africana de Fútbol, que intentó evitar la 'espantá' y, al no lograrlo, "investigará la experiencias perturbadoras e inaceptables vividas por la selección nigeriana en Libia" con el fin de tomar "las medidas apropiadas contra los que violen su estatus y sus reglamentos". Mientras, permitió a los futbolistas del combinado del África Occidental y a sus clubes de origen reprogramar vuelos de regreso. Los dos representantes del Sevilla FC llegaron a final de la mañana del miércoles a Madrid y arribaron vía AVE a la Estación de Santa Justa a primera hora de la tarde.
Como estaba previsto inicialmente, Ejuke e Iheanacho se incorporarán este jueves a la sesión programada a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que ya pisó un día antes Örjan Nyland, cumplidos sus compromisos con Noruega, mientras que los siguientes serán los franceses Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Lucien Agoumé (estos dos últimos, con la sub 21, aunque el central no estará por sanción frente al FC Barcelona); los españoles sub 21 José Ángel Carmona, 'Peque' Fernández y Juanlu Sánchez; y el belga Dodi Lukébakio. El último en llegar, aunque no cuenta demasiado para García Pimienta, será el argentino Gonzalo Montiel, tras el encuentro de la pasada madrugada (hora española) entre la Albiceleste y Bolivia, por lo que se sumará previsiblemente ya el viernes al trabajo con sus compañeros de equipo.