El Sevilla recibió una pésima noticia el pasado martes con la lesión sufrida por Gudelj en el partido contra el Mallorca y que le obliga de nuevo a estar en el dique seco tras haberse recuperado de su anterior lesión en la otra rodilla. De esta forma, la entidad nervionense confirmó una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha que le obligaba a pasar por quirófano y que, posiblemente, a perderse lo que resta de campaña e, incluso, el comienzo de la pretemporada.
No obstante, tal y como ha comunicado el club, el centrocampista serbio ha sido intervenido con éxito este miércoles de su lesión y el tiempo de recuperación será menos del esperado en un principio, lo que se trata de una gran buena nueva para el futbolista y para el club.
"El jugador sevillista Nemanja Gudelj ha sido intervenido este miércoles de forma satisfactoria por el doctor Manuel Leyes en Madrid", explicó en sus medios la entidad de Eduardo Dato, que dio detalles sobre en qué consistió la operación: "En concreto, al internacional serbio se le ha realizado una meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha, lesionada este lunes en el partido ante el RCD Mallorca".
Igualmente, al contrario de lo que suele ser habitual, aunque también lo hicieron con Sow, el Sevilla especificó el tiempo de recuperación que precisará el balcánico para volver a calzarse las botas y lo cierto es que mejora las previsiones a tenor de la gravedad de la lesión.
"El pronóstico de baja marcado por el doctor es de entre cinco y seis semanas", señaló el club a partir de las estimaciones del médico, por lo que permanecerá en el dique seco un mes y medio aproximadamente, por lo que a mediados de junio ya estaría a punto.
Es decir, que se confirma que se pierde lo que resta de campaña, pues solo quedan seis jornadas, pero se pondrá a disposición de Quique o del técnico que le sustituya cuando arranque la preparación del próximo curso.
Un mal menor dentro de que existía mucha preocupación por una lesión que le ha llegado poco después de superar la que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses, reapareciendo el pasado 11 de marzo contra el Almería. Ahora solo queda paciencia para recuperarse y volver en pretemporada a tope, pues el serbio entra en los planes del próximo proyecto.