El lastre de las lesiones acecha al Sevilla desde comienzos de temporada, con las ausencias prolongadas de futbolistas trascendentales, como en el caso de Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke, Badé o Nyland. Un mal endémico que ha cruzado los límites de la primera plantilla y que también se ha cebado con el filial nervionense, con repercusión a la postre en los planes de García Pimienta.
Hace pocas fechas ya cayó lesionados Mateo Mejía y frenó su progresión en el primer equipo, y esta mañana el club nervionense ha comunicado a través de sus medios oficiales una grave lesión de un futbolista clave en los planes de Jesús Galván y que se encuentra en el punto de mira del preparador nervionense.
No en vano, el Sevilla ha informado del contratiempo físico sufrido por el centrocampista Alberto Collado y detallado el tiempo de baja aproximado, asegurando que se pierde con toda seguridad lo que resta de año 2024.
"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que Alberto Collado, jugador del Sevilla Atlético, sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Según la evolución, se estima que el futbolista algecireño permanezca fuera de los terrenos de juego durante unas ocho semanas", indica el parte médico, que precisa el periodo de baja y añade más detalles sobre su fecha de reaparición: "Collado se lesionó este pasado miércoles en el partido ante el CF Intercity, del que tuvo que salir sustituido apenas unos minutos después de ingresar tras el descanso. Se descarta, por tanto, su presencia este domingo ante el Hércules CF, pues su vuelta al equipo se producirá ya entrado el nuevo año 2025".
Es una baja de suma importancia para un SAT sumido en una crisis de resultados, pero también repercute al primer equipo tanto en cuanto ha sido convocado hasta en cinco ocasiones por Pimienta en LaLiga y se estrenó en el choque copero contra Las Rozas. Ya en pretemporada había tenido minutos a las órdenes del míster catalán, dejando siempre buenas sensaciones. Y es que el técnico nervionense le tenía muy en cuenta como una posible alternativa para la medular.
En el filial es titular indiscutible, por lo que esta lesión resulta un mazazo para Galván tanto en cuanto lo que menos necesitaba el equipo en este momento era perder a un jugador de esta envergadura.
Cabe recordar que el algecireño se ha formado en los escalafones inferiores nervionense y es una de las promesas de la cantera.