La salida de Lucas Ocampos del Sevilla ha sido uno de los movimientos del mercado de fichajes de verano pasado que más dolor provocó en el club de Nervión el cual vio que un jugador de jerarquía y compromiso abandonaba la entidad, a cambio de 7 millones de euros, para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva en Rayados de Monterrey. El futbolista ya aporta en el campo, ayudando a su nuevo equipo a ganar partidos en México, pero ahora se ha sabido que Lucas Ocampos también tiene un gran impacto fuera de los terrenos de juego que beneficia a su club.
Xavier Sánchez, director comercial de Rayados de Monterrey, estando en Sevilla por la celebración del World Summit Football, se ha mostrado encantado por el fichaje de Lucas Ocampos y todo lo que el argentino aporta tanto en el terreno de juego como fuera de él.
"Que llegue un jugador de esta categoría y estas características es muy relevante para Rayados. La liga mexicana no ha tenido muchos de estos jugadores. Claro que ha habido jugadores muy importantes, pero Lucas viene como uno más de este grupo selecto. Lo que repercute para el club, para Rayados en particular, es muy importante. Lo que nos da en visibilidad, en seguidores, en un posible mejor resultado... sólo por tener a un jugador de estas características", ha dicho en Mediaset sobre Lucas Ocampos.
De este modo, Rayados de Monterrey se reafirma en el fichaje de Lucas Ocampos, al cual ficharon del Sevilla haciendo un esfuerzo económico notable ya que pagaron 7 millones de euros por traspaso y le dieron al argentino un sueldo superior al que ganaba en el Sevilla.
A pesar de haberse ido, Lucas Ocampos no se olvida del Sevilla. En su despedida, antes de poner rumbo a México, el jugador argentino ya defendió su amor por el club. "No me formé en la Carretera de Utrera, pero me voy siendo un sevillista para toda la vida". Además de ello, Ocampos no dudó en compartir una fotografía a través de sus redes sociales en donde se podía ver el gol de Jesús Navas al Getafe, demostrando que no pierde de vista lo que haga su ex equipo al que seguirá apoyando a pesar de la distancia y la diferencia horario.
Y es que Lucas Ocampos se lleva un gran recuerdo de su paso por el Sevilla en donde ha sido importante consiguiendo clasificaciones para la UEFA Champions League, ganando dos UEFA Europa League y jugando un total de 208 partidos oficiales en los que marcó 44 goles y dio 22 asistencias.