García Pimienta, sin paños calientes: de Marcao a Agoumé

Aunque no quiso individualizar, el míster catalán reconoce que "un error muy grave y no forzado" les condenó a "otra derrota muy dura", buscando coartada en la juventud de algunos y aludiendo a "un partido bastante serio" hasta el 1-0

García Pimienta, sin paños calientes: de Marcao a Agoumé
El ex de Las Palmas espera que las dos derrotas seguidas no afecten demasiado a los suyos, que estaban "en buena línea" hace nada. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Leganés

Leganés

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla
GolM. De La Fuente82' (p.)

"El equipo ha hecho un partido bastante serio. Ha sido protagonista en ataque y solidario en los duelos. Veníamos a un estadio difícil a jugar ante un equipo con las ideas claras. A medida que ha ido avanzando el partido, nos hemos encontrado mejor. Porque ese error viene en nuestro mejor momento. Ha sido una pena; es un error muy grave, no forzado. La semana pasada cometimos otros en la acción del penalti (de Marcao a Zubimendi). Me sabe muy mal, porque los chicos se han dejado la vida. Un error muy grave (de Agoumé en este caso) nos condena a otra derrota muy dura. Estoy convencido de que el jugador del CD Leganés no llegaba a ese balón. Te queda un pase corto, no haces lo que quieres hacer, tratas de corregirlo y lo agarras de una manera... Ha estado un poco dudoso. Te equivocas una vez, te vuelve a equivocar una segunda... Son chicos jóvenes y se nota muchísimo", resumía ante los medios del Sevilla FC un resignado García Pimienta.

"Dos errores graves que nos cuestan dos penaltis, incluso éste con una roja. Me sabe muy mal por la afición que ha estado aquí con nosotros animando, que ha visto el esfuerzo que han hecho los jugadores, porque insisto en que hemos hecho un partido bastante completo. Cuando cometes ese tipo de fallos en Primera, no te perdonan. El rival estaba sufriendo en los últimos minutos y esperando una oportunidad, si es que la tenía. La oportunidad se la hemos dado nosotros, que es lo que más me fastidia. Me sabe mal por los chicos y por la afición, que no lo merecía", zanjó el preparador catalán, que renunció a su primera intención de poner en cierta tela de juicio una acción, la que dio lugar al 1-0 definitivo en Butarque, que no tiene otro análisis posible que la doble torpeza de su futbolista, porque la pena máxima que señala Pulido Santana es incontestable.

Ahora vienen quince días sin fútbol en Nervión y el resto de las cinco grandes Ligas que el míster blanquirrojo preferiría convertir en una terapia de grupo a la que faltarán muchos internacionales: "Una lástima también que muchos van con la selección. Por lo tanto, hasta la semana que viene no, la siguiente, no estaremos todos juntos. Una pena, porque el equipo estaba haciendo cosas bastante bien. Nos cuesta ganar los partidos, como le cuesta a todo el mundo. Por lo menos, que el rival haga méritos para ganar y que no sea un error tuyo. No nos podemos permitir este tipo de acciones, como la de hoy o la de la semana pasada contra la Real. No quiero individualizar con nadie, porque aquí fue un jugador y la jornada anterior fue otro. Es un tema de todos. Tenemos que ayudarnos. Me sabe muy mal, porque, como digo, es una derrota muy dura".

Espera, por último, García Pimienta que los dos dos palos consecutivos no hagan demasiado daño a un vestuario que había logrado solidificarse tras un arranque de curso plagado de dudas, insistiendo en su mensaje anterior: "Por supuesto que debe mandar la unidad. Sería muy fácil culpar a un jugador solamente. Yo me he equivocado; los jugadores también... Todos nos hemos equivocado. Quizás, si hubiéramos marcado algún gol antes, este error no habría significado nada. La plantilla está muy unida, cree en lo que hace. Hoy hemos hecho un partido bastante serio, pero es cierto que, cuando te equivocas de esta forma tan grave, esto condiciona muchísimo. Es una pena, me sabe muy mal por la afición, por los desplazados, por toda la gente que nos ha visto. Que la afición no dude de que, en el próximo partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, vamos a darlo todo ante el Rayo Vallecano".

Ya en sala de prensa, el míster sevillista incidió en su análisis, aportando dos reflexiones novedosas: lo que le había dicho a Agoumé ("El principal fastidiado es él. ¿Qué le voy a decir? Sabe perfectamente, como le pasó a un compañero la semana pasada, que hemos cometido un error que condiciona el partido. Acabas perdiendo por 1-0 y te quedas con un jugador menos. También, si hubiéramos marcado dos goles antes de esa acción, Agoumé no estaría tan triste. Es un tema de todos. A animarlo. Hay que aprender que no podemos cometerlos de este tipo y seguir adelante") y lo que buscaba con Iheanacho de extremo zurdo ("Estábamos bastante condicionados por las bajas, así que tampoco tenía demasiadas opciones para hacer el equipo. Aun así, en ningún caso es excusa. El centro del campo ha estado bien, nos ha dado juego y mucho trabajo defensivo e, incluso, ofensivo. Con la entrada de Kelechi, queríamos que se juntara con Isaac. Ha habido combinaciones en las que ha sucedido así, con ambos cerca del área y Pedrosa entrando por la izquierda. Han hecho los dos un trabajo muy bueno, con alguna llegada").