Conocido el adiós de Quique Sánchez Flores, que pondrá fin a su etapa en el banquillo del Sevilla FC en la última jornada ante el FC Barcelona, la atención en Nervión se centra casi al cien por cien en el casting reabierto para la contratación del nuevo entrenador. Un proceso de selección en el que tendrá mucha importancia, como no puede ser de otro modo, la opinión de Víctor Orta.
Durante un par de semanas se llegó a dar por hecha la continuidad de Quique, avalado principalmente por el Del Nido Carrasco, pero el informe del director deportivo descartó al madrileño y es de esperar que ahora se imponga de nuevo su criterio. Descartados también otros como Maresca o Bordalás, son varios aún los técnicos que se manejan. Como viene informando ESTADIO Deportivo, Jagoba Arrasate está entre los favoritos desde el comienzo, aunque ahora duda por la propuesta del Mallorca, mientras que, desde Italia, se insiste en que la opción de Maurizo Sarri gana enteros, al tiempo que Ivan Juric se pone a tiro tras despedirse del Torino.
Junto a todos esos nombres, uno suena con fuerza desde el momento en el que se confirmó la salida de Quique. Se trata de Francisco Javier García Pimienta, cuya propuesta de juego, con el balón como protagonista, encaja a la perfección en las preferencias de Orta.
El catalán acaba contrato el próximo 30 de junio con la UD Las Palmas, que lleva tiempo intentando renovarle. Todo había quedado aplazado, sin embargo, a la consecución de una permanencia que se le ha complicado más de lo previsto a los insulares. Pero una vez certificada la salvación matemática ante el Cádiz, tampoco ha habido novedades en ese sentido y el propio García Pimienta siguió echando balones fuera al ser cuestionado por su futuro.
El presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, es consciente de que la idea de su entrenador, que incluso sonó para relevar a Xavi en el FC Barcelona, pasa por aguardar una oferta de fuera que le permita dar un salto en su carrera. Pero la paciencia no es infinita y todo debe aclararse una vez que LaLiga eche el telón el próximo fin de semana, manejando ya la opción de Luis Carrión, del Real Oviedo, como su probable sustituto.
Mientras tanto, a García Pimienta le ilusiona la posibilidad de dirigir al Sevilla, donde, pese a la crisis nervionense, considera que podría contar con mejores mimbres para aspirar a cotas mayores, según informa Marca. En la UD Las Palmas, tras un ascenso y una permanencia, considera que ha tocado techo. Pero todo dependerá de que el Orta se lance de veras a por él.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/b873ff86-95a7-4ed4-abcf-06525e12c2fd_800x453.webp
La opción preferida del director deportivo, en realidad, era la de Raúl González Blanco, pero la misma había sido vetada por los dirigentes del club. Ahora, sin embargo, la opción del actual entrenador del Real Madrid Castilla, con el que acaba contrato en junio, ha vuelto a ser puesta sobre la mesa por el propio Orta, que ya lo quiso para el Leeds United, tal y como se ha apuntado en El Partidazo de COPE. Sin muchas opciones de dar el salto al primer equipo madridista por la presencia de Ancelotti y con la alargada sombra de Xabi Alonso de cara al futuro, Raúl estaría convencido de que ha llegado el momento de dar el salto, después de que esta misma campaña el Villarreal ya se fijase en él como releve de Quique Setién.