El once de García Pimienta contra el Getafe presentó novedades relevantes que conllevaron oportunidades para futbolistas que no habían disfrutado de muchos minutos hasta el momento, como el caso de Nianzou, el elegido para sustituir a Badé, y, sobre todo, de Peque Fernández, titular por primera vez como sevillista después de haber acumulado solo 32 minutos.
El técnico catalán, que en la previa del choque, señaló que lo veía en punta, pero lo situó como enganche con Isaac Romero y lo cierto es que le dio un plus al Sevilla entre líneas y mejoró la conexión sevillista con la delantera. En este sentido, Pimienta ha sido flexible con Peque y ha esperado el momento que ha considerado oportuno para cederle protagonismo, topándose con una respuesta muy positiva por parte del de Hospitalet en los 76 minutos que disputó.
En cambio, García Pimienta no ha mostrado esa flexibilidad hasta ahora con Kelechi Iheanacho y ha prolongado el ostracismo del nigeriano, que ya acumula dos partidos sin sumar ni un solo minitpo. Era de esperar que se quedara en el banquillo, pues juega con un solo punta e Isaac es la primera opción, pero tampoco lo utilizó en el transcurso del choque, quedándose sin referencia arriba más allá de la presencia de Lukébakio cuando sentó a un cansado lebrijano.
Es cierto que las circunstancias no acompañaron tanto en cuanto la prioridad era preservar el resultado con uno menos tras la expulsión de Juanlu, si bien tampoco sorprende, pues tampoco le tuvo en cuenta con el marcador adverso ante el Girona.
El delantero no se incorporó a los entrenamientos hasta el viernes por problemas en su viaje de vuelta tras no pisar el césped en los dos partidos de Nigeria, si bien García Pimienta dejó claro en la rueda de prensa previa que estaba disponible para la cita: "Aunque ha pasado por un desgaste físico considerable debido a los viajes con su selección, Kelechi está bien. No tiene ninguna molestia, solo el cansancio del viaje. Estará disponible para mañana si lo necesitamos. Sin duda, irá convocado".
Finalmente no contó con él y la preocupación crece en Nervión, pues fue el delantero elegido en verano para cubrir el vacío dejado por En-Nesyri, y hasta ahora solo ha disputado 75 minutos, 13 ante en el Villarreal en su debut y 62 en su titularidad contra el Mallorca. Ante el Girona se quedó en el banquillo y su enfado por no salir al campo tampoco ayudó para ganarse la confianza de Pimienta. Todavía queda mucho por delante y se supone que dispondrá de oportunidades para revertir la situación, pero su comienzo está resultando desalentador.