El Sevilla Fútbol Club de Francisco Javier García Pimienta ha completado en la mañana de este domingo su segunda sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios donde ha el técnico catalán ha vuelto a contar con los mismos efectivos que el pasado sábado. Entre ellos también se encuentra Rafa Mir, que sigue entrenando y esperando una solución para las últimas trabas que se han producido en su cesión al Valencia y que parece deberían acabar resolviéndose a comienzos de la próxima semana.
Una semana en la que también habrá más novedades de aquellas que se esperan con Rafa Mir, pues a lo largo de la misma se reincorporarán tres de los internacionales nervionenses que han tenido unos días más de vacaciones. Concretamente, García Pimienta espera ya el regreso del portero noruego Örjan Nyland, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustisson, que la pasada temporada estuvo cedido en el Anderlecht belga junto al también sevillista Thomas Delaney.
Pero de estos tres, tan sólo se espera que continúe la próxima temporada en Nervión el meta nórdico pues En-Nesyri se presume como la única gran venta de este verano en el Sevilla salvo sorpresa, que permitiría aliviar las maltrechas arcas y poner algo más de carne en el asador para la llegada de más fichajes. El marroquí también está por la labor de salir pero se está pensando muy bien su próximo paso. Ahora mismo, las opciones más claras que tiene sobre la mesa son la del Fenerbahce de Mourinho y la del Al-Qadsiah de Míchel.
En cuanto al lateral de Suecia, tan sólo le queda un año de contrato por delante y al Anderlecht le gustaría seguir contando con sus servicios pero la estrategia del club belga en este inicio de mercado es la de apretar al jugador para que logre la rescisión de su contrato y pueda llegar con la carta de libertad a Anderlecht y ahorrarse así una negociación con el club nervionense además de darle su prima de fichaje al jugador.
Este lunes, los hombres de García Pimienta volverán al trabajo en la ciudad deportiva hispalense pero ya será en doble sesión, tal y como ha informado el club de Nervión. La primera sesión será a primera hora de la mañana y la segunda ya por la tarde. Evidentemente, al técnico catalán le gustaría poder contar ya en esta semana entera de trabajo que se avecina con alguna cara nueva más como podrían ser el mediocentro Albert Sambi Lokonga o el atacante Peque.