En el Sevilla FC albergaban dudas por cómo afrontaría El Gran Derbi una plantilla tan joven y con varios jugadores sin experiencia en estas lides. Por ello, José María del Nido Carrasco recurrió a un 'fichaje' secreto para motivar a los pupilos de García Pimienta en la mañana del partido. Todo suma cuando hay tanto en juego y el mandatario pensó que Pablo Alfaro era el hombre idóneo para dar esa charla y transmitir, desde su experiencia, cómo se viven este tipo de partidos y cómo hay que jugarlos.
El zaragozano aceptó gustoso la invitación tras recibir la llamada del presidente sevillista y aportó su granito de arena, como ha desvelado Muchodeporte. Años atrás era Monchi, ahora en el Aston Villa, quien se encargaba de trabajar el aspecto mental del equipo antes de encuentros de esta enjundia, como solían mostrar los medios oficiales de la entidad. Pero esta vez se ha llevado todo en secreto, confiando para esta misión en un futbolista que dejó huello en Nervión por su carácter.
A lo largo de sus cinco temporadas y media como jugador sevillista (de 2000 a 2006), el actual entrenador, en paro desde su salida del Real Murcia el pasado verano, disputó nueve duelos de la máxima rivalidad hispalense sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias, dos de ellas en el Benito Villamarín, y seis empates.
Así, Alfaro insistió a los jugadores sevillistas en la necesidad de jugar con el corazón, pero sin que la tensión habitual de estos partidos se transformase en nervios que pudieran jugar una mala pasada. Además, hizo hincapié en no conceder regalos al rival y no equivocarse a las primeras de cambio, pues nunca es fácil darle la vuelta a este tipo de encuentros si se comienza por debajo en el marcador.
Una vez finalizado el choque, el ex defensor sevillista, como muchos otros que pasaron por el club, también quiso felicitar al equipo por la victoria a través de las redes sociales, poniendo en valor el nivel de un duelo cainita que en su opinión es único en España por todo lo que le rodea. "Derbi sevillano. #ElGranDerbi. El mejor derbi de @laliga. 1-0. Fútbol de verdad y pasión en la Bombonera del @SevillaFC. Y de nuevo se vuelve a demostrar: Todos juntos somos mucho mejores!!!", sentenció.