Si nada se tuerce, Albert Sambi Lokonga se convertirá en el segundo fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2024/2025. El mediocentro belga del Arsenal hace ya un par de días que dio el visto bueno a la oferta sevillista para jugar cedido en Nervión esta temporada tal y como desveló Fabrizio Romano, por lo que ahora ambos clubes, Arsenal y Sevilla, se encuentran resolviendo los flecos de la operación.
Una operación que no es sencilla por las exigencias del conjunto inglés, que pese a no entrar los planes de Mikel Arteta, no está dispuesto a desprenderse de él tan fácilmente, motivo por el cual está intentando incluir en su contrato de cesión una obligación de compra. Por su parte, en la situación económica actual del Sevilla, el club de Nervión no puede comprometerse a ejercer ninguna obligación de compra a no ser que la próxima temporada será un éxito rotundo, algo que realistamente nadie espera.
O sí, quién sabe, en el mundo del fútbol se han visto cosas increíbles y por eso mismo el Arsenal, pese a conocer las dificultades económicas del Sevilla, entiende que se trata de un club importante a nivel europeo y por ello mismo está intentando por todos los medios que esa opción de compra pueda ser activada según unos condicionantes y se convierta en obligatoria a final de temporada, algo a lo que el Sevilla sí parece acceder siempre y cuando se cumplan unos ambiciosos objetivos la próxima temporada, tal y como desvela ABC de Sevilla.
De esta forma, el principal punto de desencuentro entre ambos clubes estaría muy cerca de quedar resuelto y así la negociación llegaría a la fase final donde ya el jugador podría recibir el OK para viajar hasta Sevilla y pasar las pruebas médicas previo al anuncio oficial de su fichaje. El centrocampista está valorado según la web especializada Transfermarkt en 15 millones de euros y el Arsenal lo fichó del Anderlecht en 2021 a cambio de 17,5 millones de euros, por lo que la cifra de su obligación de compra estaría en esa horquilla de entre 10 y 15 millones, aunque no ha trascendido el importe de la misma.
Tras dos cesiones consecutivas Crystal Palace y Luton Town, Lokonga llegará a Sevilla para reforzar un centro del campo que se ha quedado casi huérfano de efectivos con las salidas este verano de Soumaré, Agoumé y Oliver Torres.