Después ha haber formalizado la llegada de cuatro fichajes, el Sevilla FC espera como agua de mayo la venta de Youssef En-Nesyri. Es la llave que permitiría seguir reforzando al equipo en este mercado estival. Pero como viene informando ESTADIO Deportivo, el delantero ha tomado una decisión arriesgada que podría dar al traste con el plan trazado desde la planta noble del Sánchez Pizjuán.
Con 27 años y el aval de su rendimiento en Nervión (20 goles la pasada campaña y 73 en 196 partidos desde que aterrizó), el internacional marroquí es la gran baza para poder hacer caja antes de que pueda salir gratis el próximo verano, cuando cumple su contrato. Pero fiel a su peculiar forma de ser, no está dispuesto a marcharse a cualquier sitio. En el pasado, de hecho, ya rechazó una suculenta oferta del West Ham, y más recientemente otra del Al-Hilal con la que se habría llenado los bolsillos en un retiro dorado. El norteafricano, sin embargo, ha demostrado que en sus decisiones tiene mucho peso el aspecto deportivo, más allá del dinero, por lo que prioriza seguir compitiendo en una liga de primer nivel.
En este sentido, días atrás fue colocado de nuevo en la órbita del Milán, que ya solicitó su cesión el pasado verano, pero el posible fichaje de Morata le cierra esa puerta. Sin nuevos movimientos desde la Premier League, donde también sonó para el Tottenham o el Aston Villa, sólo la Roma aparece por tanto como una opción que le satisfaga. Pero, en realidad, el conjunto capitalino tiene otra prioridad: Alexander Sorloth, por el que el Villarreal remite a su cláusula de 38 millones.
Otro que también andaba detrás del noruego, además del West Ham, es el Al-Qadsiah FC que dirige el ex sevillista Míchel. Pero el club saudí se ha cansado de esperar tanto al ex de la Real Sociedad como al propio En-Nesyri, por el que también había pujado para su ataque. En su lugar, ha firmado al colombiano Julián Quiñónez, por el que pagará casi 14 kilos al América y cerrará entre hoy y mañana con el Olympique de Marsella todos los detalles del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, tal y como informa el periodista Matteo Moretto.
Quien no se ha cansado por ahora, sin embargo, es el Fenerbahçe de Mourinho. La entidad turca también sondea otras opciones como la de Luka Jovic. Pero según Relevo, sigue muy interesada en el goleador sevillista y ha puesto sobre la mesa una oferta de 12 millones de euros, aunque días atrás se informó de que podría llegar con variables (18+2) a los 20 kilos que pretenden recaudar en el Sánchez Pizjuán. Sea como fuere, En-Nesyri tiene de momento aparcada la vía del conjunto de Estambul y en el seno del club hispalense son conscientes de que su salida sólo será posible si llega una oferta que contente a las dos partes.