De forma paralela a la efervescente actualidad deportiva, que pasa por la llegada de Saúl, la esperada oficialidad de Lokonga y la presentación de Peque, amén del primer amistoso veraniego de esta noche ante el Orlando Pirates, el Sevilla FC sigue inmerso también en una lucha por el poder que hace que se vivan tiempos de inestabilidad institucional.
Recientemente se ha conocido que los aliados de Del Nido Benavente, ‘Los Americanos’ (777 Partners), podrían ver bloqueadas sus acciones por el litigio legal que mantienen en Estados Unidos con la compañía Leadenhall, tal y como ha dictado el Juzgado de Distrito de Nueva York. Una medida por ahora cautelar que podría afectar de lleno a las aspiraciones del ex presidente por derrocar a su hijo, Del Nido Carrasco, puesto que sus socios controlan más del 12% del capital social del club.
Pero al margen de la familia Del Nido, hay más vías de momento tímidas para llegar a la presidencia. Si hace unos meses reapareció el empresario y ex consejero Antonio Lappí, con opciones de ser en el futuro un opositor de peso, ahora ha sido de nuevo Fabrice Pastor quien se ha referido sin tapujos a su posible desembarco en Nervión, sin descartar ni mucho menos que pueda intentarlo en un futuro no muy lejano.
“Ya soy accionista pequeño. Llevamos tiempo trabajando el tema. Necesito un año, pero estoy totalmente absorbido por el pádel. Es posible que tengamos un máster en Las Vegas. Creo que hace falta implicarse. Mi padre se implicó mucho en el Mónaco, fue una dedicación durante 20 años. Es un proyecto de vida. No puede ser cortoplacista ni para que nadie se haga rico. El que se tiene que hacer rico es el club y el que tiene que mejorar es el club. Eso es lo que pasó en Mónaco. El Mónaco fue el club que más vendió en Francia en las últimas décadas", ha asegurado el empresario monegasco en la presentación de A1 Pádel.
Ahondando en esta idea, Fabrice Pastor dejó claro que, cuando se decida a dar el paso, quiere hacerlo con la fuerza necesaria para poner los cinco sentidos en el conjunto hispalense, demostrando estar muy al tanto de su actualidad.
“Cuando hago las cosas las hago de verdad. Mi ilusión es toda porque es un club con un alma espectacular. Sevilla es una ciudad fantástica. Los béticos dirán lo que quieran como es lógico, cada uno es de su equipo. Por supuesto tienen un elenco de fans tremendo. Creo que hay que hacer las cosas bien y estamos en un momento difícil en el Sevilla y viviendo cosas que no son el Sevilla. Enfrentarse un padre a un hijo me parece antinatural. Hay que mejorar mucho en el tema interno. Por ejemplo, un club de Champions sin un sponsor es algo que no puede pasar. A ver este nuevo presidente y a ver qué hará en este año. Me he reunido con todos las partes. Yo no tendría que ver ni con una parte ni con otra porque no me interesaría hacerlo. Si fuera que no, ya le habría dicho que no. Sí, me veo como una tercera vía en el Sevilla", comentó sobre su posible llegada a la entidad de Eduardo Dato como accionista de peso, en una declaraciones recogidas por Muchodeporte.
Dichas declaraciones se han producido en el marco de un encuentro con la prensa con motivo de la presentación de "la futura ATP del Pádel mundial", que contará con el Sevilla Máster en el mes de octubre, lanzando así mismo un pequeño dardo sobre la solvencia de 777 Partners. "Sí, tuve una reunión con el banco. No dejo flecos", zanjó.