El extraño caso de los fichajes invernales de Víctor Orta

Los fichajes invernales realizados por el Sevilla no terminan de asentarse en el equipo. Con Agoumé aún lesionado, ni Alejo Véliz ni Hannibal Mejbri gozaron de minutos en Almería

El extraño caso de los fichajes invernales de Víctor Orta
Lucien Agoumé junto a Víctor Orta - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 del Sevilla FC no se recordará con especial ilusión. La dinámica del equipo sigue transcurriendo entre irregularidad y deberá confirmar la permanencia en las diez jornadas que aún restan para finalizar el campeonato. El duelo de anoche en el Power Horse Stadium deja claro que los tres fichajes invernales realizados por Víctor Orta no cuentan con protagonismo. El director deportivo madrileño se aseguró este pasado mes de enero los refuerzos de Lucién Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. Pasado mes y medio prácticamente desde su llegada, Quique no da muchos minutos a este ramillete de jugadores.

Un punto que sabe a poco. Esa es la frase más repetida en el vestuario del Sevilla después de empatar (1-1) ante el colista de la EA Sports, la UD Almería. Pero lo que más llama la atención del duelo es la poca participación de los fichajes realizados en el mercado invernal. Quitando el caso de Lucien Agoumé, lesionado desde el duelo ante el Rayo Vallecano, ni Hannibal Mejbri ni Alejo Véliz contaron con minutos en el campo del último clasificado.

Los fichajes de invierno no encajan en el Sevilla

El caso del centrocampista francés cedido por el Inter de Milán es peculiar. Desde su llegada sólo se dejó ver ante Getafe en Copa del Rey (11 minutos), Girona (14 minutos), Osasuna (titular jugando 58 minutos) y Rayo Vallecano (titular jugando 81 minutos antes de lesionarse). Con una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, continúa en el dique seco.

Con respecto a Hannibal Mejbri, la situación es extraña. Regañado públicamente por Quique Sánchez Flores y su ubicación en el club, el técnico madrileño dio un toque de atención al comparar Manchester con Sevilla. Pero lo cierto, que además de quedarse fuera en alguna convocatoria, el internacional tunecino sólo ha disputado cuatro encuentros, y en la mayoría de ellos, acumulando minutos de manera residual.

Jugó 29 minutos ante el Girona y después fue 'reñido' por Quique en sala de prensa. Después jugaría nueve minutos ante el Rayo, sólo uno frente al Valencia y selló su primera titularidad contra la Real Sociedad hace un par de semanas. El entrenador lo retiraba del campo al comienzo de la segunda mitad. Y anoche en Almería volvería a quedarse sin participar.

Por último, Alejo Véliz se ha encontrado con la confirmación de la dupla conformada por Isaac Romero y En-Nesyri. Ambos jugadores son la mejor noticia de este Sevilla en un año difícil. Y es que el argentino cedido por el Tottenham Hotspurs sólo ha jugado 26 minutos repartidos en tres partidos (Valencia, Real Madrid y Real Sociedad). Un aparición prácticamente testimonial que dejan muy señalado al director deportivo Víctor Orta.

Los refuerzos que trajo no convencen a Quique y además volverán a sus clubes de orígenes a final de temporada. Por lo que su paso por el Sevilla no se recordará con especial agrado.