Tras el anuncio oficial de su traspaso, que reporta 20 millones a las arcas nervionenses, Youssef En-Nesyri fue presentado como nuevo jugador del Fenerbahçe en la que el marroquí se mostró contento por su decisión, pero reconoció que no ha resultado sencillo poner fin a su etapa en Nervión.
"Estoy muy contento de estar aquí, en este equipo maravilloso. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Doy las gracias a Mario y al presidente por la confianza que me han dado, y también al míster. Ojalá todo vaya bien, me voy a dejar todo en el campo. Ojalá ganemos partidos y títulos para dejar a la gente contenta", señaló el marroquí, al que se le preguntó por el interés de otros equipos, caso, por ejemplo, de la Roma.
"Tenía muchos equipos, pero para mí el Fenerbahçe era importante. Me siento cómodo aquí, muy relajado. Hablé con el míster, hablé con el presidente, con Mario, se tardó mucho, es un trabajo", indicó el punta, que no tardó en acordarse de la entidad nervionense, donde ha estado cuatro temporadas y media. "No es fácil salir del Sevilla, llevaba mucho tiempo allí. Estuvieron hablando para el traspaso y hemos llegado a un acuerdo, y estoy muy contento de estar aquí", apuntó En-Nesyri, que afirmó que hace un tiempo que seguía al equipo turco.
"Hace dos años que sigo al equipo, me gustó mucho cuando jugamos contra ellos y el ambiente del estadio, la afición, cómo ayudan a los jugadores. Espero vivirlo en el campo con esta camiseta", apuntó en su presentación el atacante, que vivirá su primera experiencia fuera de España. "Así es el fútbol, tenemos que jugar donde sea, lo importante es estar concentrado y dar todo en el campo, eso no cambia. Voy a dar todo por este equipo para salir con la cabeza alta cuando termine mi etapa aquí".
Además, aseguró que no le pesará haberse convertido en el fichaje más caro de la liga turca. "Si no me siento bien no estaría por aquí. Gracias a mi representante por aceptar el traspaso. Estoy muy contento, voy a darlo todo en este equipo y a dejarme todo en el campo hasta el último día", comentó el punta, al que no le preocupa que tenga que competir en ataque con jugadores como Dzeko.
"En los equipos grandes no hay competencia, eso se queda para el míster, que es quien decide quién juega y quién no. No he tenido nunca ningún problema con otro delantero, somos compañeros y ayudo a quien sea hasta el último día, igual que ellos a mí", indicó el ya exsevillista, quien antes se despidió de la familia nervionense con una sentida carta en la que volvió a incidir en el mismo sentimiento de arraigo: "Me despido de mi casa entendiendo la situación... pero no me quería ir".