Mientras que en Nervión se han encendido las alarmas por la preocupante sequía realizadora de sus delanteros, lo que obliga a recurrir al mercado invernal, En-Nesyri ha apagado la que se había activado en el Fenerbahçe por su escasa aportación desde que los turcos pagaron por su traspaso 19,5 millones de euros.
Así, como ha ido informando esta redacción en los últimos meses, el marroquí solo había marcado un tanto con la camiseta estambulita hasta el pasado 24 de octubre y Mourinho había decidido, incluso, sentarlo en el banquillo y solo utilizarlo en las segundas partes, lo que llegó a propiciar que en Turquía se hablara de una posible salida en enero. Aunque no pasó de la frontera de la especulación, en el Sevilla, obviamente, le abrían las puertas de par en par para su vuelta.
Un 'sueño' con poco recorrido, porque 'Mou' no se rindió y le dio una oportunidad ante el Manchester United en la Europa League que el exsevillista aprovechó para anotar el tanto del empate. A partir de ahí comenzó la resurrección del ariete, que ganó en confianza y ha maximizado sus tres titularidades consecutivas en el campeonato turco tras seis suplencias en nueve encuentros.
Así, anotó su segundo tanto en liga ante el Bodrum y el tercero en su cuenta hasta ese momento, lo que le permtiió asentarse en la alineación y aumentar sus números en los tres últimos choques disputados, al firmar su cuarta diana ante el Az Alkmaar en competición europea saliendo del banquillo.
Había vuelto a aprovechar sus minutos y mantuvo su rol de titular en el torneo doméstico, en el que su aportación continuó sin pausa al contribuir directamente en dos aciertos más, en esta ocasión como asistente.
Tanto es así que en el trascendental partido contra el Trabzonspor fue uno de los artífices del triunfo por 2-3 por su pase de gol en el 0-1, obra de Fred. Su actuación le hizo ganarse los elogios de los mismos que lo habían criticado con anterioidad, reflejo de que su situación había cambiado. Es más, en el último partido antes del parón, contra el Sivasspor, volvió a vestirse de asistente, en esta ocasión en el 2-0 de Tadic en un duelo que finalizó 4-0.
De esta manera, En-Nesyri encadena cinco encuentros consecutivos participando de manera directa en algún gol de los de Mourinho, para firmar hasta la fecha un total de cuatro dianas y dos asistencias, a lo que se añade un ostensible crecimiento en buenas sensaciones. Ya empieza a ser el En-Nesyri de Nervión y su puerta de salida ha quedado completamente cerrada.