De los varios seis cedidos que tiene el Sevilla esta temporada por los diferentes equipos de de Primera y de Europa, sobre todo hay uno que está rindiendo a un excelente nivel y que está aprovechando al máximo y no es otro que el sueco Ludwig Augustinsson. El lateral izquierdo es uno de los hombres importantes del técnico danés Brian Renner, no obstante tan sólo se ha perdido dos partidos de la Jupiler Pro League, siendo titular en 12 de los 15 encuentros que ha disputado en el campeonato belga.
En el Sevilla tan sólo permaneció su primera temporada, la 2021/2022, donde llegó a jugar 27 partidos como nervionense para luego salir cedido a Aston Villa y Mallorca pero es en Anderlecht donde el sueco ha encontrado su sitio y así lo reconoce en una entrevista a Het Nieuwsblad. "Estoy muy feliz aquí. Me siento como en casa en Bélgica y mi familia también", asegura el internacional por Suecia.
Por eso y aunque el lateral es consciente que el 30 de junio deberá regresar al Sevilla Fútbol Club pues le quedará por delante todavía un año de contrato (acaba el 30 de junio de 2025), el sueco confía en que Anderlecht y Sevilla Fútbol Club puedan alcanzar un acuerdo para que pueda seguir más años en el club belga. "Veremos qué nos depara el futuro, todavía tengo contrato con el Sevilla, pero seguramente habrá una conversación para ver qué es factible con miras a una posible estancia más larga en Anderlecht", admitía Augustinsson.
Precisamente en el Anderlecht también se encuentra otro sevillista cedido, el danés Thomas Delaney. 13 partidos ha jugado el internacional por Dinamarca, que en octubre tuvo que parar para superar una fractura de clavícula. Sin embargo, tras perderse cuatro partidos, el centrocampista ha vuelto a lo grande e incluso se ha ganado el brazalete de capitán en los dos últimos partidos, jugando como central ambos encuentros y ganándose los elogios de toda la afición.
Como Augustinsson, Thomas Delaney deberá volver a Sevilla en verano para afrontar su último año de contrato pero no sería descabellado pensar que el danés también pueda volver al club belga en propiedad si sigue rindiendo a este gran nivel.
Además del danés y del sueco, a la pretemporada del Sevilla deberían regresar otros jugadores a préstamo esta temporada como el argentino Gonzalo Montiel, en el Nottigham Forest, Óscar Rodríguez y José Ángel Carmona, en el Getafe, y Luismi Cruz, en el Tenerife.