Un Dolberg con Gattoni y los papeles cambiados

Monchi 'cortó' al danés apenas cuatro meses después de ficharlo, pero el Niza no aceptó su devolución hasta que le encontró acomodo en el Hoffenheim; ahora, River Plate quiere devolver al ex de San Lorenzo

Un Dolberg con Gattoni y los papeles cambiados
El central bonaerense tiene una complicada papeleta por delante. - @RiverPlate
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El 1 de septiembre de 2022, 'deadline' de la ventana estival de transferencias, el Sevilla FC hacía oficial el fichaje de Kasper Dolberg, cedido hasta final de esa campaña que acababa de iniciarse por parte del Niza. Pero el deficiente rendimiento del danés y la necesidad de obrar una revolución invernal post Mundial de Qatar, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo en sustitución de Julen Lopetegui, llevaron a Monchi a 'cortar' al rubio delantero, interrumpiendo abruptamente antes del cuarto mes el préstamo anual. En la Costa Azul no 'tragaron', instando al ahora ejecutivo del Aston Villa y a los agentes del de Silkeborg a encontrar rápidamente otro destino, apareciendo el Hoffenheim. Ahora, felizmente para él, triunfa en el Anderlecht, mientras que a los nervionenses están a punto de brindarles otra 'patata caliente' con los papeles cambiados que responde al nombre de Federico Gattoni.

El central no entra en los planes de Marcelo Gallardo, por lo que su aventura en el 'Millonario' tiene pinta de que se quedará en dos partidos oficiales. Ya con Martín Demichelis aún como DT de River Plate, el ex de San Lorenzo ya fue suplente, rol que no abandonó ni con el interino ni con el 'Muñeco', que ha dejado claro que no le valen las incorporaciones auspiciadas por su antecesor. En este caso, 'se devolvió' a Lanús al pivote Peña Biafore, se está tramitando con el Inter el regreso allí de Franco Carboni (sin sitio con el aterrizaje de Marcos Acuña), el meta Conan Ledesma ha sido condenado a la suplencia, mismo destino de un Gattoni excluido de la lista continental para la Copa Libertadores, donde Germán Pezzella, que le ha adelantado por la derecha, se ha quedado ya con 'su' dorsal 6. El problema reside en el límite salarial y en los plazos.

El Sevilla FC no puede acoger de vuelta al zaguero, por el que percibió ya 1,5 millones de euros (deducibles de la opción de compra de 3,2) en concepto de préstamo que no piensa ni tiene que devolver. Tras la inscripción de Kelechi Iheanacho, salidas de última hora aparte, sólo tiene espacio para el lateral izquierdo que abroche su plantilla, con Valentín Barco en la 'pole'. Por ello, como le hizo en Niza, instará a River a encontrar sobre la bocina un nuevo acomodo para Fede, aunque se trata de una cuestión complicada. En Argentina se cierra el libro de pases a las 20:00 horas locales de este jueves 22 de agosto, porque sólo se ha ampliado el margen hasta el 6 de septiempre para las operaciones entre equipos del país. Técnicamente hablando, los de Núñez no pueden volverlo a ceder ni venderlo, porque los derechos económicos corresponden a los de Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que la nueva operación debería pasar por Eduardo Dato. Y los tratos desde el extranjero no tienen posibilidad de ser pospuestos.