La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club se encuentra de descanso hasta que el próximo lunes vuelva al trabajo con la mente puesta ya en el encuentro ante el Real Madrid, que supondrá el debut de Diego Alonso en el banquillo nervionense. El técnico uruguayo ha podido ver en las tres sesiones que ha completado a sus jugadores, aunque todavía no ha podido conocer a los internacionales, que comenzarán a regresar a Sevilla el lunes.
Uno de los primeros en volver será el portero noruego Orjan Nyland, que este domingo disputa ante España su segundo partido del parón donde intentará apurar sus opciones de estar en la Eurocopa de 2024. Enfrente tendrá a Jesús Navas, que lo tiene mucho más fácil con España. Ambos estarán de vuelta a comienzos de la próxima semana y será entonces cuando Diego Alonso pueda contar por primera vez con sus tres porteros.
Algo parecido ocurrió cuando en marzo llegó Mendilibar a Nervión en sustitución de Sampaoli. El vasco tan sólo pudo entrenar en ese parón con Dmitrovic, al estar Bono concentrado con Marruecos, y el técnico de Zaldívar apostó por el serbio para ser su portero en LaLiga, al que conocía muy bien de su etapa en Eibar. Curiosamente, Dmitrovic se encuentra en la misma situación que entonces, siendo el suplente aunque en esta ocasión de Nyland, no de Bono.
¿Habrá aprovechado estos días Dmitrovic para convencer a Diego Alonso? Parece complicado, viendo el rendimiento de uno y otro en este comienzo de temporada. Todo hace indicar que el preparador charrúa seguirá apostando por el noruego, que lo viene haciendo bien en los últimos partidos, aunque todo puede pasar cuando llega un técnico nuevo. La afición nervionense, pese a todo, no descarta que se pueda producir un cambio bajo palos.
Un 49,63% de los votantes de nuestra #EncuestaHelvetiaED cree que Nyland seguirá siendo el portero elegido para jugar por Diego Alonso, mientras que un 50,63% apuestan por Dmitrovic al haber estado más días a las órdenes de Diego Alonso, algo que puede ser clave para repetir la jugada de marzo y recuperar la titularidad.
El de la portería podría ser tan sólo uno de los cambios que podría llevar a cabo Diego Alonso, siendo más probable que se produzcan en otras zonas del campo, sobre todo en la medular, donde hay varias opciones a elegir, así como en el centro de la defensa en cuanto Marcao esté disponible para jugar, o en la delantera...