El Gran Derbi

"En el derbi, el Ingeniero pareció un becario"

"Creo que el éxito contemporáneo del Betis, en un altísimo porcentaje, es gracias a Pellegrini, pero es verdad que el Ingeniero el domingo pareció un becario", dice Alejandro Sáez durante 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo'

Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Como no podía ser de otra forma, el octavo programa de la segunda temporada de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' dio para mucho. Y gran parte del mismo lo ocupó el derbi disputado entre Sevilla FC y Real Betis el pasado domingo. Un duelo cainita en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se llevaron los de Nervión, con gol de penalti. Una pena máxima por manos de Llorente en el área que despertó la polémica, y las críticas verdiblancas contra el árbitro tras el partido.

Alejandro Sáez y Javier Jiménez fueron los periodistas invitados en esta ocasión, siendo varios los nombres propios sobre los que se discutió en la mesa de debate que controla José Antonio Rivero. Entre ellos, un Manuel Pellegrini al que se le atragantan los derbis desde que arribó a Heliópolis, habiéndose impuesto tan sólo en uno de los diez disputados.

Así lo analiza Alejandro Sáez, quien no quiere restarle méritos a la labor del chileno al frente del Betis. "Creo que el éxito contemporáneo del Betis, en un altísimo porcentaje, es gracias a Pellegrini", dice Alejandro Sáez, quien puntualiza: "Pero es verdad que el Ingeniero el domingo pareció un becario". A lo que José Antonio Rivero respondió: "Pero si echas la vista atrás no es solo ayer. En los derbis y en Europa, en ese pasito más para crecer como club. Y no lo ha pasado solo en el Betis, le ha pasado en todos los equipos donde he estado".

Una opinión, la de Rivero, que Alejandro Sáez respetaba en parte, pero que no compartía del todo en directo: "No sé. Me estás intentando convencer y sé lo que quieres decirme, pero no acabo de comprártelo. García Pimienta, vamos, el Sevilla en general y García Pimienta en particular le ganaron el derbi desde el minuto uno de partido. No desde el minuto uno, sino desde el día anterior, con el entrenamiento ya a puerta abierta en el que le metieron el veneno a los jugadores. Es que el Betis también ha dado la sensación de que venía de Europa, con las rotaciones y demás, y como que era un partido más. Y, por favor, pues no; no es un partido más".

Y seguía recordando Alejandro Sáez que de ese mal también padeció el Sevilla "hasta hace muy poquito, cuando estaba acostumbrado a tocar plata". "Hablaban ya de que la rivalidad local no existía, que ellos no atendían a eso. Ahora se ha visto que cuando han vuelto un poco a la realidad y a poner los pies en el suelo, pues ahora los derbis vuelvan a interesar", añade.