Al Sevilla FC le quedan 10 días de actividad frenética, consecuencia de haber llegado a la recta final del mercado de fichajes con tantas tareas pendientes. Víctor Orta va a gastar bastante batería en su teléfono móvil, pero la parte indudablemente positiva es que, poco a poco, se está liberando el atasco. Es cierto que se cayeron dos opciones de salida avanzadas con Óscar Rodríguez y 'Tecatito' Corona, y que los días pasan sin que se anuncie el acuerdo que hace unos días alcanzaron con el Feyenoord para la cesión de Oussama Idrissi, pero el traspaso de Yassine Bono al Al-Hilal ha reportado oxígeno con un mínimo de 19 millones de euros al contado (pueden ser casi 22) y este domingo ha comenzado con buenas noticias, como la inminente venta de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest por 11 kilos y también el acuerdo total para la marcha de Thomas Delaney, rumbo a Bélgica.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las últimas horas se ha alcanzado un acuerdo a tres bandas entre Delaney, el Sevilla FC y el RSC Anderlecht, que ya eliminó un quebradero de cabeza al llevarse a préstamo a Ludwig Augustinsson y que ahora hace con los servicios del internacional danés en unas condiciones mucho más ventajosas de las que había estado negociando el FCK Copenhague gran parte del verano. El centrocampista de 31 años se marcha al equipo más laureado de Bélgica en un préstamo que, a diferencia de lo pactado con el lateral izquierdo sueco, sí incluye una opción de compra que diversas fuentes señalan como 'factible pero no obligatoria'.
Tanto es así, que incluso está hablado que firmaría por dos años más (hasta 2026), en caso de ser ejercida esa cláusula. Además, los blanquivioletas asumen de manera íntegra la ficha del jugador (supera los dos millones de euros), una condición indispensable puesta por los nervionenses ante la necesidad de aligerar masa para poder dejar cabida para la llegada de más refuerzos.
El acuerdo entre todas las partes es total, ya han empezado a cruzar documentos y han quedado en cerrar este lunes los últimos trámites para poder realizar el anuncio oficial del fichaje de Delaney por el Anderlecht. Tanto es así que, aunque el jugador se ha ejercitado con resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la mañana de este domingo, en la previa del partido ante el Alavés para el que no contaba al no estar inscrito en LaLiga, viajará en las próximas horas al municipio aledaño a la ciudad de Bruselas. Allí le esperan para este lunes.
Delaney ya sonó para el Anderlecht hace dos semanas como alternativa a Mats Rits, mediocentro que ha sido fichado del Brujas, pero finalmente ha apostado por una renovación total del centro del campo y ha aprovechado la negociación con el Sevilla FC por Augustinsson para hacerse también con el danés. Éste había estado en conversaciones avanzadas (un año más no fructificó) para volver al FCK Copenhague, que llegó a ofrecer dos millones de euros sin llegar a convencer a Orta, que se mantenía firme en una cifra superior a los tres millones.
Delaney llegó al Sevilla FC en el verano de 2021 procedente del Borussia de Dortmund alemán a cambio de 6 millones de euros y tiene dos años más de contrato (2025). La temporada jugó cedido en el Hoffenheim y volvió a la Bundesliga, donde antes de militar en el BvB dejó un buen rendimiento en el Werder Bremen, que le fichó del FC Copenhague, el club en el que se formó como canterano y al que siempre ha dicho que le gustaría regresar.