Del Nido, presidente por acuerdo o por vía judicial: "Tengo el 100% de posibilidades de gobernar"

El expresidente del club sevillista no ceja en su empeño de volver a la presidencia, para lo cual pone un plazo haya acuerdo con el actual presidente o no, teniendo que recurrir a los juzgados

Del Nido, presidente por acuerdo o por vía judicial: "Tengo el 100% de posibilidades de gobernar"
Del Nido, presidente por acuerdo o por vía judicial: "Tengo el 100% de posibilidades de gobernar" - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

José María del Nido Benavente se siente a todos los efectos presidente del Sevilla Fútbol Club, sobre todo a raíz de la pasada junta general de accionistas donde las cuentas del actual consejo de administración fueron reprobadas, algo que ha recordado el abogado sevillano, que está ahora más fuerte que nunca y preparado para coger las riendas del club de Nervión. "Vamos a mirar al futuro, intentar reconducir la situación. Que el Sevilla no está bien gobernado se ve a diario, se ve en las noticias, ganamos el partido del domingo con más sufrimiento y pena que otra cosa y está uno contento, y cuando llega a casa hay otra noticia negativa. Tenemos que ilusionar a nuestra afición y que cuando el sevillista se levante por la mañana y mire las noticias lo haga pensando en qué lio nos va a meter el Sevilla otra vez", ha dicho hoy Del Nido Benavente, que ha pasado por los micrófonos de Deportes Cope Sevilla.

Además, el expresidente ha reconocido que sigue comprando acciones y que sigue sumando importantes empresarios sevillanos para su nuevo proyecto. "Seguimos comprando acciones, esta misma mañana hemos comprado un paquete de 56 acciones. Hemos creado un elenco de empresarios sevillanos y sevillista que van a participar en el nuevo andar del Sevilla Fútbol Club. Entendemos que su sabiduría en el mundo empresarial nos tiene que acompañar para ilustrarnos y darnos consejo en todo aquello que sea el Sevilla Fútbol Club del futuro. ¿Dos trasatlánticos? Sí, y hay otros trasatlánticos que no han salido también. No quiero identificarlos pero son más de una docena de empresarios, ayer se incorporó uno nuevo tan potente como sevillista, que quiere participar de esa gestión", ha explicado, para después responder a más preguntas.

Su opinión del derbi del palo: "Creo que las relaciones Sevilla-Betis tienen que ser lo suficientemente cordiales y educada para que no exista este tipo de incidentes. Tengo una magnífica relación con el señor Haro, me tomé un refresco con él hace poco en un conocido local sevillano, había amigos comunes, como el candidato del PP a la alcaldía de sevilla. Incluso tendríamos que trabajar juntos en algunas cuestiones para tener mayor rédito a nivel comercial".

Los tiempos para su vuelta al a presidencia: "La junta cesó al Consejo de Administración. Ahora, de forma ilegítima está dirigiendo la entidad, yo no quiero judicializar el Sevilla, aunque tengo 100 posibilidades sobre 100 de gobernar. En los próximos días, no más de diez, si no se nos ha recogido el guante lanzado para llegar a un acuerdo iniciaremos las acciones judiciales para revertir esta situación, así sería judicialmente cesado el consejo de administración. El juzgado no acordará una nueva junta, acordará el cese, y para no llegar ahí, para eso hemos tendido la mano, y llegamos a un acuerdo en 15 minutos".

Sin relación con el resto de accionistas: "Ningún contacto, desde el momento que se mantienen en el consejo sabiendo que hay una diferencia accionarial entre su grupo y el mío de tal calibre, habiendo sido cesados, es evidente que siguen apoyando de puertas para afuera al señor Castro Carmona. Luego en distintos círculos se dedican a descalificarlo sin reparo alguno".

Tras la junta puede funcionar el club: "Desde el punto de vista mercantil no hay ningún obstáculo para que todo siga funcionando como si las cuentas se hubiera aprobado, más grave es que se le eche para atrás el informe a un consejo, porque fueron deslegitimados por la junta. A nivel de funcionamiento diario, de gestión, es evidente que al señor Castro lo considera todo el mundo como un presidente cesado".

Contaría con Castro o las familias Alés, Carrión y Guijarro: "Si ellos quisieran participar en el nuevo consejo, con todo el cariño del mundo les haría partícipes porque cuatro y seis ojos ven más que dos".

Presidente en un plazo de tres meses: "El cuando no se se puede saber si no hay ningún tipo de entente. Espero que no haya una judicialización del club, si obtenemos la victoria en el Mercantil puede que en un plazo de tres meses, ojalá en esa fecha tengamos los 40 puntos conseguidos y libres de cualquier batacazo deportivo".

Quieren vender sus acciones los americanos: "Del Nido ha conseguido que un grupo de empresarios sevillanos y sevillistas potencien el accionariado del Sevilla. 777 Partners no tiene intención de vender ahora sus acciones, en un futuro no sé, yo quiero que colabores, que aporten con los equipos de los que son dueños, en mercados como el merchandising, el patrocinio... Quizás sean capaces de traer un cliente publicitario con tal cantidad de dinero como para hacer un estadio, quién sabe.

Estarían en el consejo: "Si nuestro grupo entra en la gestión del Sevilla, el capital extranjero participaría en función del capital que poseen. Yo en lugar de potenciar ese capital extranjero he potenciado que sevillistas participen de ese potencial extranjero".

Los despidos que anunció: "Hay que analizar área por área, ver cuales se pueden aprovechar, cambiar de puesto para revitalizarlos, cuáles no. En los 100 primeros días se verá cómo se cambia las estructuras del club, tener un director general, cuatro subdirectores generales... Tener a los mejores en cada puesto, no a los amigos de los amigos, que no sea el amiguismo el que se coloque, las estructuras se han quedado obsoletas. Han caminado con lo que se dejó hasta que han llegado los resultados negativos".