José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC, ha vuelto a tomar la palabra a escasas horas de que comience la Junta Extraordinaria de Accionistas del club de Nervión que se celebra en este lunes 18 de marzo y en donde el ex mandatario sevillista exigirá cuentas a la actual junta directiva que preside su hijo, José María del Nido Carrasco, estando ayudado desde la vicepresidencia por el ex presidente José Castro. Once puntos del día tiene la Junta de Accionistas en la que los principales puntos girarán sobre la situación económica del club y el salario que perciben los actuales dirigentes del Sevilla FC. José María Del Nido Benavente ha usado sus redes sociales para dejar claro el sentido de su voto ya que teme que no le dejarán hablar como ha pasado en anteriores ediciones.
El primer punto del día dará información de cuánto ha supuesto el coste de Diego Alonso como entrenador del Sevilla FC. Ahí al ser informativo no se votará.
El segundo punto del día gira en torno a la elaboración de un nuevo presupuesto para esta temporada del Sevilla FC. Del Nido Benavente votará a favor.
El tercero también tendrá el voto positivo de Del Nido Benavente ya que apoyará que el consejo tenga que convocar una junta si se hace una operación financiera de más de un millón de euros.
El cuarto punto tendrá como foco la reforma o reconstrucción del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Del Nido Benavente votará para a favor para que no se continúe ese proceso.
El quinto punto del día es informativo y no se vota. Se dará a conocer la retribución que han percibido los miembros de consejo de administración.
En el sexto, José María del Nido Benavente votará en contra de la entrada en el consejo del representante de Sevillista de Nervión.
Todo lo contrario ocurrirá en el séptimo punto del día de la Junta de Accionistas. Del Nido Benavente votará que sí a la destitución de todos los miembros de consejo de administración actual del Sevilla FC.
Posteriormente se votarán los puntos 8 y 9 en los que Del Nido Benavente se muestra favorable para designar a nuevos miembros del consejo de administración del Sevilla FC y el nombramiento de nuevos auditores.
Por último, llegará uno los puntos más interesantes de la Junta de Accionistas del Sevilla FC en donde se pedirá que los salarios del consejo de administración tengan una parte fija y otra variable. Algo que apoya Del Nido Benavente.
Finalmente, y como último punto del día se dará información sobre el mercador de estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.