José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, ha mantenido una reunión en la tarde noche de este jueves 12 de septiembre con la federación de Peñas del club de Nervión en donde ha respondido a todas las preguntas que le han hecho los abonados, socios y abonados sevillistas que están muy preocupados por la situación deportiva y económica de la entidad blanquirroja. Del Nido Carrasco ha dejado claro que no piensa marcharse porque su proyecto acaba de iniciarse y ha hablado sobre otros temas de actualidad del Sevilla. Todo se ha producido justo antes de las protestas que prepara la afición del Sevilla, este sábado en la previa del partido contra el Getafe, por su gestión.
José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, ha asegurado que no se marchará de la entidad de Nervión. Un miembro de la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco le preguntó sobre su continuidad y el mandamás aseguró que está ante su primer proyecto completo al frente del club y que tiene pensado desarrollar a largo plazo. Además afirmó que dentro del pacto firmado entre los grandes accionistas, la línea roja es negociar con los americanos, 777 Partners, no así con los demás sevillistas a los que pidió paciencia. Una postura que mantuvo cuando fue cuestionado, de nuevo, con el mismo tema por el miembro de la peña Nervión Solidario. También ha dicho que es dueño de 500 acciones del Sevilla FC.
A continuación, Del Nido Carrasco ha desvelado los pilares de su proyecto a raíz de la pregunta de la Peña Sevillista Valdemoro. El presidente aseguró que las bases se cimentan en la regeneración del equipo, la remodelación del estadio y potenciar y modernizar las diferentes áreas del club.
Posteriormente, Del Nido Carrasco, para responder a la pregunta de la peña de Bellavista, ha anunciado un descenso de sueldo en los directivos. Ha añadido que desde el 1 de enero de este año 2024, sólo cobran los consejeros ejecutivos y que habrá un descenso de los sueldos motivado por el reajuste presupuestario.
Del Nido Carrasco también ha asegurado que está abierto a negociar con su padre José María del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad de Nervión, pero que el ex presidente no quiere dirigir el club con los actuales gestores.
Del Nido Carrasco ha defendido la solvencia económica del Sevilla FC y ha afirmado que 'en caja' hay 128'7 millones de euros y que el club es solvente por 10 años gracias al crédito que recibió hace poco. Para continuar ha hablado de la fuga de futbolistas como Sergio Ramos, Rakitic u Ocampos y ha dicho que se han ido del Sevilla FC por diversas razones. Sobre Acuña ha asegurado que la operación en beneficiosa para el club pero que no puede desvelar detalles porque existen cláusulas de confidencialidad.
En la parte final, José María del Nido Carrasco ha hablado sobre cómo se gestionó el final de carrera de Jesús Navas, argumentando que se solucionó en segundos y que todo se originó por culpa de terceros que buscaron que el capitán del Sevilla FC fuera a otro club.