El Sevilla FC sigue muy de cerca las evoluciones de aquellos jugadores que tiene cedidos en otros equipos, como es el caso de Federico Gattoni. Tras jugar tan sólo cuatro partidos con la elástica blanquirroja y salir a préstamo mediada la pasada campaña al Anderlecht belga, el club de Nervión encontró en verano la posibilidad de hacer negocio con un futbolista que no entra en los planes de los técnicos. Pero esta vía pronto se torció y no parece que vaya a enderezarse, pese a recobrarse la esperanza en las últimas semanas.
Adquirido en su día por 1,4 millones de euros (aunque el presidente de San Lorenzo aseguró que a su club llegó una cantidad muy inferior), el central se marchó cedido a River Plate en una ventajosa operación que reportó 1,5 kilos (poco más de lo que costó), siendo dicha cifra deducible de la opción de compra de 3,5 millones que podría genear una casi inesperada ganancia. Pero a día de hoy, en Argentina se da por hecho que el club bonaerense no sólo no pagará dicha cantidad para quedarse con el zaguero en propiedad, sino que incluso le buscará una salida antes de tiempo.
Tras la salida apresurada de Martín Demichelis, que fue quien pidió su fichaje, Gattoni cayó en el ostracismo con su sucesor en el banquillo, Marcelo Gallardo, por lo que los 'millonarios' ya quisieron devolverlo en los últimos días del mercado estival, algo a lo que se negaron en redondo desde el Sánchez Pizjuán. Para ello, aludieron al contrato firmado por ambas partes, por el cual pertenece a River hasta junio de 2025 (su contrato con el Sevilla FC expira en 2027).
El zaguero se quedó fuera de la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores y permaneció durante seis partidos como suplente, sin jugar un solo minuto, en el campeonato liguero. Pero a mediados de septiembre, el 'Muñeco' le dio 11 minutos en el triunfo ante el Atlético Tucumán y sorprendió al con su inclusión en la convocatoria para el torneo continental ante Colo-Colo (si bien al final no jugó ninguno de los dos partidos de cuartos). Un hilo de esperanza que creció al verlo partir como titular en el 'Superclásico' ante Boca Juniors.
Sin embargo, el defensor no aprovechó la oportunidad ante los 'xeneizes' y fue relevado en el descanso tras cargarse pronto con una amarilla, quedándose de nuevo sin jugar en el último choque frente a Talleres. Por ello, la prensa argentina apunta en estos días que River Plate parece decidido a intentar romper su cesión el próximo mes de diciembre, cuando pondrá fin la segunda fase del torneo liguero.
"Es probable que Gattoni salga en el próximo mercado de pases”, aseguró al respecto Juan Cortese, de Tyc Sports, avanzando una información ampliado por el también periodista Renzo Pantich, que puso el foco en el dinero que le cuesta a los 'millanorios' su préstamo. "Está muy bien remunerado, percibe un buen salario y producto de los minutos jugados, no da la balanza. Percibe más de lo que juega en este análisis de productividad", añadió. La postura del Sevilla FC, pese a todo, seguirá siendo la misma. Si se le encuentra un destino donde pueda seguir jugando, sin menoscabo económico para la entidad, todos contentos, pero acogerlo de vuelta es algo que parece totalmente descartado.