En el Sevilla FC la 'Operación Salida' no es sólo cuestión del primer equipo. Si Víctor Orta está teniendo que realizar un sinfín de gestiones para poder colocar a los descartes de Mendilibar, el club nervionense también anda inmerso en la confección del plantel de su primer filial.
Y tras la marcha de Carlos Álvarez - junto a Iván Romero - al Levante UD, ahora el conjunto franjirrojo podría quedarse también sin otra de sus figuras para competir el próximo curso en Segunda RFEF: Isaac Romero. El atacante lebrijano se ha convertido en las últimas horas en el gran deseado por el Córdoba CF.
Cabe recordar que este verano, el jugador franjirrojo le ha marcado al cuadro califal tanto cuando se enfrentó con el primer equipo en el primer ensayo de los de Mendilibar en Montecastillo (2-0) como cuando se midió a los blanquiverdes una vez comenzada la pretemporada con el filial.
Así, tras convertirse en su verdugo en este periodo estival, los cordobesistas están tratando de echar sus redes sobre él para satisfacer las necesidades de Iván Ania en el ataque. Una vanguardia que sumará pronto un efectivo más con la llegada de Alberto Toril, solo pendiente de los últimos trámites para su desvinculación del Piast Gliwice.
No obstante, según apunta el Día de Córdoba, el fichaje de Isaac Romero sólo se plantea en forma de cesión, sobre todo, porque el Sevilla, por el momento, se niega a desprender de él. Y el motivo no es otro que Mendilibar ha confiado en él durante el primer tramo de la pretemporada y lo sigue teniendo en la recámara a la espera de que se cierre el mercado de fichajes, por si alguno de sus atacantes termina marchándose.
Por ahora, le restan dos temporadas más de contrato y el entorno del jugador y el propio protagonista desean progresar este año en cuanto a categoría se refiere, por lo que verían con buenos ojos su marcha al Córdoba (Primera RFEF). Eso sí, siempre y cuando viesen que Rafa Mir y En-Nesyri siguen en el plantel o que llega algún refuerzo más en su posición en el primer equipo.
Extremo izquierdo pero con la posibilidad de ocupar cualquier parcela en la línea de ataque, Isaac Romero es imprescindible para el técnico Antonio Hidalgo en el Sevilla Atlético, pero al igual que lo era Carlos Álvarez. Como dato a favor del conjunto cordobés está el hecho de que ya no sea jugador sub-23 para la temporada 2023-2024, por lo que si Mendilibar tirara de él, el jugador ya no podría alternar con el filial durante el presente curso.
La decisión final y el futuro de Isaac Romero esta temporada dependerá de lo que decida el Sevilla FC con su parcela ofensiva en este mes de agosto. Pero lo que está claro es que el tiempo corre y que Isaac Romero espera una llamada por parte del club sevillista para intentar aclarar su porvenir balompédico.