La 'bomba' ha saltado este sábado en la capital hispalense después de que el Comité de Disciplina de la RFEF haya sancionado con un partido de suspensión a José Ángel Carmona, Juanlu e Isaac Romero por la denuncia presentada por el Real Betis tras la disputa del último derbi. Sin duda, se trata de un episodio que deja tocadas las relaciones entre ambos clubes, como ha expresado el Sevilla FC mediante un contundente comunicado emitido a través de sus canales oficiales.
Todo viene motivado por la celebración de los tres canteranos sevillistas en la victoria ante el eterno rival ocurrida hace más de dos meses en el Sánchez Pizjuán, cuando lucieron sobre el césped una bandera con un escudo del conjunto verdiblanco tachado. Los dirigentes del club de Eduardo Dato entienden que se trató de un episodio habitual en este tipo de encuentros y recuerdan que su modo de proceder no fue el mismo en caso similares, e incluso "más graves", por lo que alertan de que se ha sentado un peligroso precedente de cara al futuro.
Además, se informa de que los tres jugadores sancionados han sido incluidos pese a todo en la lista para el partido de este sábado ante el Celta de Vigo. Se sigue peleando para que puedan estar a disposición de García Pimienta, aunque al mismo tiempo se reconoce que apenas queda tiempo material tras haber acudido a la justicia ordinaria para evitar el castigo.
"El Comité de Disciplina de la RFEF ha decidido sancionar con un partido a los jugadores del Sevilla FC Carmona, Juanlu e Isaac a raíz de la denuncia del Real Betis tras el último derbi por una foto de celebración de los canteranos tras la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tendrán que cumplir el castigo este sábado ante el Celta.
El Sevilla FC ha agotado todas las vías administrativas de recursos ante el Comité de Competición, de Apelación y el TAD, y ha acudido a la justicia ordinaria para frenar la sanción, pero los plazos dejados por las decisiones de los órganos federativos han imposibilitado que la justicia ordinaria haya resuelto por el momento para así frenar la suspensión, pese a los intentos del club sevillista. En todo caso, el club seguirá aguardando la resolución hasta la hora del partido.
Igualmente, el Sevilla FC quiere hacer público su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos.
Por ello, considera que este procedimiento sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de los jugadores de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre ambos clubes, que se han visto alteradas".