"Fue una pena, porque hicimos un grandísimo trabajo luchando setenta minutos con uno menos. Al final te vas de vacío (en realidad, con un punto, pues el partido acabó 2-2) después de dejarlo todo en el campo y de que se pusiera cuesta arriba muy pronto", apuntaba este martes Rafa Mir en su paso por el programa de la TV oficial del Sevilla FC 'A balón parado', donde dejó claro que colocarse con cinco puntos de ventaja sobre el descenso no es ni mucho menos para confiarse ni relajarse. "Creo que hay que darle poca importancia y sí centrarte en el trabajo diario y en nosotros mismos. Tenemos una plantilla espectacular, la misma plantilla que el año pasado consiguió meterse en Champions y hacer una temporada histórica el año anterior. Hay que darle a las cosas su importancia real", apunta el delantero, que no pierde de vista la visita del domingo a Valencia, un campo que ya conoce de su paso por el filial y que visitó recientemente, despertando muchos rumores. "Mestalla es un campazo. Tenemos una grandísima plantilla y una afición que siempre está con nosotros, por lo que debemos estar todos juntos. Está siendo un momento malo, hay que ser sinceros, y no pasa nada. A partir de ahí, hay que darle la vuelta".
No está siendo una campaña sencilla para él, pues, tras una 21/22 en la que terminó con 13 goles y compitió de tú a tú con En-Nesyri, apenas acumula 1.264 minutos en esta 22/23, en la que ha anotado cinco dianas y brindado una asistencia, aunque actuando muchas veces desplazado a la banda por Sampaoli y sin ninguna continuidad. Después de tres suplencias consecutivas sin calzarse las botas en LaLiga, se estrenó a las órdenes de Mendilibar en los doce minutos finales del duelo ante los vigueses. Pero, obviamente, no se conforma con las migajas: "Echo de menos el gol como echo de menos jugar. Está siendo una temporada dura en la que trabajo mucho día a día intentando tener la cabeza centrada. Me noto animado, no pierdo la ilusión, porque estoy en un grandísimo club y tengo todavía cuatro años y medio de contrato. Estoy esperando la oportunidad; es una realidad. Cuando la cosa se pone mal hay que tener paciencia, porque las cosas llegan".
Sobre la reciente polémica arbitral, Mir se refirió a la roja a Pape Gueye ante el Celta, que califica de "muy injusta", coincidiendo con Fernando en que "en España hay muchos más expulsados que en otros países. No te pueden sacar una roja por tan poca cosa. Cada uno tiene su opinión, aunque hay que hablar con los jugadores antes de dejar a un equipo con uno menos". Por último, el artillero no se da ni mucho menos por vencido en la difícil eliminatoria de cuartos de final de la UEL: "Ellos son el Manchester United, pero ellos también saben que somos el Sevilla FC, que tenemos seis Europa League en las vitrinas. Tiene que dar respeto. Lo que vamos a hacer es ir a por ellos, confiando en nosotros. Vamos a ir con toda la ilusión y las ganas. He jugado partidos muy importantes. Cada vez que me pongo la camiseta, me tomo los partidos de la misma manera, sea un partido normal o la final de un Mundial".