Se acerca el mercado de fichajes y tanto el Sevilla FC como el Real Betis permanecen muy atentos a las posibles oportunidades que puedan surgir para reforzar sus plantillas, pues la economía no es precisamente boyante en ninguno de los dos clubes. En el caso de los nervionenses, Víctor Orta busca un delantero y un extremo, avanzando para esta última posición con el internacional suizo Rubén Vargas. Mientras tanto, en el plan inicial de los verdiblancos se contemplaba también la llegada de un extremo diestro, además de un central y un mediocentro, si bien ahora se tratan de cuadrar las cuentas para que Manu Fajardo pueda lanzarse al menos por un fichaje que apuntale el centro del campo.
Descritos estos propósitos, el periodista Ekrem Konur asegura que los dos conjuntos hispalenses están interesados en el español Iván Jaime, que puede desenvolverse tanto de extremo, por derecha a izquierda, como de mediocentro ofensivo. A priori, una oportunidad de mercado, pues no goza de mucho protagonismo en el Oporto y su club le buscaría una cesión que pueda revalorizarlo.
Criado en la cantera del Málaga, con cuyo primer equipo llegó a jugar cuatro partidos, el futbolista costasoleño explotó en las filas del Famalicao, donde aterrizó en 2020. En sus primeras dos campañas hizo seis goles y seis asistencias en 49 partidos. Pero en la tercera fue elegido Mejor Jugador Joven de la Primeira Liga, tras firmar 11 tantos y cinco pases de gol.
Esos números le sirvieron para que el Oporto pagase 10 millones de euros por su traspaso, firmándole un contrato hasta 2028. Pero en el conjunto de Do Dragao no ha logrado tener un papel importante. La pasada temporada participó en 29 encuentros y anotó una diana, si bien la mayoría de sus apariciones fueron saliendo desde el banquillo, mientras que en la presente arrancó fuerte. Hizo uno de los tantos en la victoria ante el Sporting en la Supercopa y firmó dos goles y dos asistencias en las tres primeras jornadas, siendo titular hasta la quinta, a mediados de septiembre.
Desde entonces, sin embargo, no ha vuelto a jugar en el campeonato liguero del país vecino, gozando de otras dos titularidades en Champions y una en Copa, donde volvió a ver puerta. A sus 24 años, su valor de mercado es de 8 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, pero tanto Sevilla y Betis como Espanyol y Getafe estarían interesados en acogerlo como cedido hasta final de temporada.