Además de repasar largo y tendido la actualidad deportiva del Sevilla Fútbol Club antes de enfrentarse este martes al Lens en la Champions League, el presidente nervionense Pepe Castro también se ha referido a la polémica prohibición del gobierno francés que impedirá a los aficionados del Sevilla entrar al estadio del Lens para ver el partido.
Una medida que Castro ha calificado como "atrocidad", dejando claro que los aficionados nervionenses que van a viajar "no son de riesgo", que "han comprado sus vuelos, sus entradas" y que esa justificación no se puede tomar "un domingo por la tarde, en una entrevista", lo que es una auténtica "barbaridad". Por todo ellos, el máximo dirigente de la entidad sevillista ha anunciado que están intentando que esa prohibición no se lleve a efecto.
"Estamos haciendo todo lo posible, incluso hablando con el gobierno, para que los aficionados puedan estar en el estadio. No tienen prohibido viajar. Nosotros vamos a trabajar hasta última hora para que los aficionados vean al equipo. Reitero que el Gobierno de la Nación con el que estamos hablando ayer por la tarde, estamos intentando resolverlo. Espero y deseo que llegue la cordura", aclaró Pepe Castro.
También desveló el presidente que han emitido una queja a la UEFA y que están esperando una contestación formal del máximo organismo del fútbol europeo y organizador de la Champions League: "Todos nos hemos enterado por una entrevista. No hay aviso previo ni nada oficial, con lo que nosotros hubiésemos advertido a nuestros aficionados. Limitan los derechos de los aficionados".
Uno de los principales grupo de seguidores del Lens, los Red Tigers, anunció que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla, en respuesta a que el Gobierno francés aseguró que les prohibirá acudir a este encuentro alegando un riesgo para la seguridad.
"Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.
El grupo de seguidores sostuvo que esta prohibición de sevillistas en Lens es producto de la "incompetencia" del Gobierno francés a organizar grandes eventos deportivos, cuando restan solo ocho meses para los JJOO de París y después de que numerosos episodios de violencia se hayan producido en el fútbol galo, el último de ellos el apuñalamiento de un hincha del Nantes hace diez días. "Los hinchas del Sevilla que han reservado y pagado el medio de transporte, las noches de hotel y los asientos en el estadio no tienen por qué sufrir la incompetencia del Gobierno", alegaron los Red Tigers.El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el domingo por la noche, a solo dos días del encuentro de Liga de Campeones ante el Lens y el Sevilla, la prohibición de sevillistas en el partido que se disputa en la ciudad norteña este martes (17.45 GMT), sin detallar cómo la pondrá en marcha. El Sevilla, por su parte, repudió el anuncio del Ejecutivo galo y lo tildó de desproporcionado e injustificado.